sábado , febrero 23 2019

Carlos Felipe Sepúlveda Huerta

¿Cómo llegaste a Colo-Colo?

“Yo jugaba en Unión La Calera y en un partido contra Colo-Colo me vieron y me pidieron para venir acá. En la Sub 16 me integré completamente al equipo, desde ahí, ya llevo tres años”.

¿Qué sentiste al llegar al club más grande de Chile?

“Fue algo muy emocionante, porque pocos tiene la posibilidad de llegar a un club así, yo mismo lo veía muy lejano, pero se dio la oportunidad, así que estaba muy feliz”.

Pese a que eras muy chico, ¿era un objetivo tuyo llegar acá?

“Mis objetivos eran consolidarme en Unión La Calera y quizás buscar otro club, pero tuve la suerte de que fuera Colo-Colo el que se fijara en mí y lo he aprovechado al máximo”.

¿Muchas diferencias entre un equipo y otro?

“Acá salir campeón es una costumbre, pero también un deber. Allá en Calera era más difícil, mientras que acá, todo cuesta un poco menos, porque hay gente de gran calidad en todos los ámbitos. Es distinto, se trabaja mucho mejor en las series menores y, por algo, Colo-Colo es el club más grande que hay en Chile”.

¿De dónde proviene el apodo “Chirigüe”?

“Mi papá me puso así, pero nunca supe por qué. Toda la gente me conoce como Chirigüe y así quedé”

¿Cómo ha sido vivir tres años en la Casa Alba?

“Ha sido muy buena la experiencia en todos estos años, de hecho, ahora soy el más grande de los que viven ahí y tengo una muy buena convivencia con todos los muchachos”.

¿Tus objetivos para el futuro?

“Espero poder jugar arriba, que es lo que quiero. Si no se puede, también está la opción de ir a préstamo para poder sumar experiencia y volver a consolidarme en Colo-Colo”.

¿Quiénes son tus grandes referentes?

“Kaká y Matías Fernández, porque me gusta mucho su estilo de juego. Trato de imitarlos y sacar las cosas buenas que ellos tienen”.

Edad: 18 años
Estatura: 1,78 mts.
Peso: 74 Kgs.
Posición: Volante
Categoría: Sub 19

Comentarios

comentarios

Revisa también

Proyecto fútbol formativo: la apuesta para tener más jovenes en el primer equipo

En el ‘Cacique’ saben que para que sus futuros cracks lleguen con la formación más …