sábado , noviembre 9 2019

Colo-Colo Femenino: Siete años de triunfos

Página 13. 1Hoy 1° de octubre se cumple un nuevo aniversario de la creación de la Escuela de Fútbol, que hoy es la principal surtidora de jugadoras, para el exitoso Plantel de Honor.

Cuando fue fundada la Escuela Femenina de Fútbol de Colo-Colo, el 1° de octubre de 2007, no muchos pensaron que esa idea, que pretendía ayudar a la práctica deportiva de las mujeres en el país, terminaría por rodearse de gloria, títulos y muchas alegrías.

Meses antes, en abril, se había creado la rama femenina, que como misión tendría participar en los campeonatos nacionales, que desde el 2008 pasaron a estar bajo el alero de la ANFP. Desde aquella temporada inaugural, Colo-Colo ha ganado ocho títulos en cuatro años y una Copa Libertadores, el 2012.

Esta notable decisión de Blanco y Negro ha estado ligada a muchos éxitos, lo que en voz de la directora, Marcela Muñoz, se ha basado en tres conceptos: “Visión, pasión y amor”, explica. Además, comenta que “tenemos un gran equipo de trabajo y en eso le doy gracias al Club, porque me ha dado la libertad de liderar toda la rama femenina y eso te permite ir mejorando parámetros, ayudar a las señoritas de la Escuela en términos de educación e impregnarles las extensiones que como colocolinas, queremos que lleven”.

También reconoce que al ser esta una rama similar a la del Fútbol Formativo, las jugadoras no tienen sueldos, pero que se las apoya con becas universitarias, en algunos casos. “Tenemos ocho señoritas becadas por el club. Son becas que conseguimos con las universidades y eso es algo muy importante, porque acá exigimos que todas estudien, que tengan buen comportamiento, anden bien vestidas y representen a la institución como es”, indica.

Desde el punto de vista personal, cuenta que no ha sido fácil estar a cargo durante estos ocho años, pero que lo que siente “es un amor inmenso por esto, y hablo no solo de mí, sino de los profesores y todos los que conforman este gran equipo. Es una maravilla ver a las niñitas de cinco años lo orgullosas que se sienten vistiendo su camiseta de Colo-Colo”.

En lo netamente deportivo, Colo-Colo tiene ahora dos claros objetivos. El más importante, a contar del 4 de noviembre en San José, Brasil, donde las chicas adiestradas por José Letelier intentarán obtener la segunda Copa Libertadores de su historia. “Yo soy bien ambiciosa en las metas, y en lo deportivo, apuntamos a ganar la próxima Copa Libertadores. Esto es Colo- Colo y así debe ser. Yo sé que se puede, porque las niñas tienen un corazón enorme”, señala Muñoz, quien apunta que el otro desafío es poder ganar la novena corona nacional de manera consecutiva.

Comentarios

comentarios

Revisa también

Gabriel Suazo: “El meter, correr y la garra nunca van a dejar de estar de mi parte”

El formado en casa disfruta con la camiseta de titular del equipo que ama y apunta a lo más alto en el segundo semestre. “Queremos ir por ese liderato para ganar otra estrella más”, asegura con fe.