sábado , noviembre 16 2019

Colocolinos Mundiales: Jorge Toro

jorge toroEl “Cacique” ha tenido en todos los mundiales representantes y uno de ellos fue el volante por derecha, que comienza con el ciclo de perfiles de jugadores Albos en la mayor cita del fútbol mundial.

Jorge Toro debutó en Colo-Colo en junio de 1958, ante la Unión Española, demostrando sus grandes cualidades, ese mismo año se coronó campeón por primera vez, luego repitió la vuelta olímpica en 1960. En la institución Alba se quedó hasta 1961, para partir al extranjero, siendo el primer futbolista chileno en conseguir su paso a Italia. Diez años después volvió a vestir los colores del “Cacique” para demostrar su experiencia adquirida en Europa.

Por torneos nacionales, Toro disputó 64 partidos con la camiseta del «Cacique», en los que aportó 18 goles. Su mayor actividad con los Albos, la vivió en 1961, donde jugó 22 encuentros. Además, vistió la camiseta de la Selección Chilena desde 1959.

Su estreno con “La Roja” la vivió ante Argentina, en un Sudamericano y la última vez que vistió la camiseta de Chile fue en 1973, ante Perú, por las Eliminatorias.

En 1962, Toro vivió su máxima alegría con “La Roja” que obtuvo el tercer lugar de la Copa del Mundo, organizado por Chile, donde el volante fue protagonista. El Colocolino marcó el 2-0 ante Italia, en el segundo encuentro, con el que clasificaron a la siguiente fase. Además, fue el capitán en el partido donde la Selección derrotó a Yugoslavia y se quedó con el tercer puesto.

Números en “La Roja”

Partidos Jugados: 24
Eliminatorias disputadas: 1
Mundiales disputados: 1
Chile 1962: 5 partidos jugados

Comentarios

comentarios

Revisa también

Gabriel Suazo: “El meter, correr y la garra nunca van a dejar de estar de mi parte”

El formado en casa disfruta con la camiseta de titular del equipo que ama y apunta a lo más alto en el segundo semestre. “Queremos ir por ese liderato para ganar otra estrella más”, asegura con fe.