lunes , septiembre 24 2018

Copa Libertadores: A hacerse fuerte en casa

Colo Colo buscará su primer triunfo en el certamen continental frente a Altético Nacional, un rival con el que nunca se ha enfrentado por torneos oficiales.

Hoy, Colo Colo debuta oficialmente en la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores frente a Atlético Nacional. Una instancia en la que el ‘Cacique’ no participaba desde el 14 de abril de 2016, cuando recibieron a Independiente del valle en el Estadio Monumental.

Desde aquella fecha han pasado casi tres años, muchos jugadores y un par de técnicos por el club. Pero lo cierto es que en esta oportunidad el plantel albo, sin buscar una revancha ni cargar con el peso de todas las campañas en las que no se avanzó de la fase grupos, intentará vencer a los ‘Verdolagas’ y asegurar los primeros tres puntos en su casa.
El propio Pablo Guede aseguró los días previos a este encuentro que “jugamos de local ante nuestra gente. Una de las cosas que queremos tratar de lograr este año es que los equipos que vengan acá sepan que es muy difícil llevarse algo”.
El registro dice que la última vez que los albos vencieron de local por esta competencia fue el 24 de febrero de 2016, cuando derrotaron por 1-0 al Melgar, de Perú, con gol de Esteban Paredes.
Posterior a ese partido, vinieron tres encuentros en los que se consiguieron empates: 0-0 con Atlético Mineiro (Brasil), 0-0 con Independiente del Valle (Ecuador) y 1-1 con Botafogo (Brasil).
En esta temporada 2018 el DT planificó especialmente las cargas de trabajo para llegar con la mayor cantidad de partidos jugados al debut con los cafetaleros. Y en ese sentido, lograr que el equipo muestre su mejor versión.
Después de haber jugado cuatro encuentros oficiales por el Campeonato Nacional y dos amistosos antes rivales extranjeros, el técnico reconoció que ante los colombianos encarará el cotejo incluso con una mayor exigencia: “presionando de mucha mejor manera”.
Y en ese contexto, explicó que “eso trabajamos en la semana, la manera en la que presionamos y dónde tenemos que ir cada uno para poder robar la pelota de buena manera”.
Otro que se refirió al trascendental choque de esta noche fue Esteban Paredes. El goleador sabe la importancia de partir sumando de a tres como locales y aseguró que “vamos a salir con todo, a ganar el partido, eso es lo que queremos”.
Asimismo, el ‘Tanque’ comentó que “esperamos comenzar bien, con un triunfo, y así poder ir sumando confianza que nos permita llegar al objetivo que nosotros queremos”.
Será un largo camino, seis partidos en los que los dirigidos por Pablo Guede se medirán ante Delfín, Bolívar y Atlético Nacional. Y si bien esto recién comienza, un triunfo en la primera jornada dejaría muy bien parado al equipo de cara a su próximo encuentro cuando vayan a la altura de La Paz, un escenario siempre complejo.

Comentarios

comentarios

Revisa también

La Copa libertadores en el horizonte de Colo-Colo

El próximo miércoles el ‘Cacique’ irá hasta Sao Paulo para disputar la llave de vuelta …