domingo , noviembre 10 2019

[CRÓNICA] Colo Colo: Un equipo con el arco en la mira

En estos momentos, Colo Colo es el equipo más goleador del campeonato con siete goles en dos partidos. El Popular buscará subir esta cuota contra O’Higgins. 

Dos triunfos, dos goleadas. En este Campeonato de Clausura, Colo Colo se encuentra en estado de gracia y los resultados son claros: 3-0 contra Unión Española en Santa Laura y un claro 4-0 ante Audax Italiano. Ninguno de estos equipos logró frenar la embestida alba, que este 2017 tiene el arco entre ceja y ceja, llevándolo a ser el equipo más goleador de la competición.

Es más, sumando ambos cotejos, el Cacique acumula 33 disparos en total, logrando una efectividad increíble del 60% de sus remates hacia el marco defendido por los guardavallas rivales. 

Si uno analiza los goles del Popular, la mayoría tienen el mismo orden táctico: dos extremos que presionan por sus respectivas bandas, un volante mixto que sube al ataque, un centro delantero que aguanta las marcas y Esteban Paredes que retrocede para tomar el balón y visualizar el juego. Como sea, Pablo Guede logró implementar su sello en el ataque del Eterno Campeón. 

“Hemos tenido varios matices. Al principio atacábamos con muchos jugadores y nos pillaban en contra. El entrenador encontró el formato y la buena fórmula. Son matices y nos han dado frutos. Con el profesor Pablo estamos yendo por un muy buen camino. Nos sentimos cohesionados como grupo”, declaró Gabriel Suazo, quien anotó su primer gol con la camiseta de Colo Colo el fin de semana pasado.

Factor Paredes

No cabe duda que uno de los grandes protagonistas, no solo del certamen, sino que de las últimas campañas de Colo Colo, ha sido Esteban Paredes. Si alguno tenía duda de lo importante que era nuestro capitán para el equipo, este torneo debe erradicar todos estos pensamientos. 

Actualmente, el “Tanque” está en estado de gracia, era que no. Tres goles suma en su cuenta personal, transformándolo en el máximo artillero del Clausura, pero no solo eso, ya que también es el que más asistencias posee con cuatro pases gol. 

El delantero ha participado en todos los goles del elenco de Pedrero y es un eje fundamental para el sistema del entrenador argentino, puesto que entiende el juego y ve los espacios indicados para asistir o disparar al arco.

A pesar del nivel mostrado por el “7” del Cacique, el trabajo en conjunto ha sido lo más rescatable de un equipo que buscará vencer a O’Higgins y alzarse en la tabla de posiciones. 

Comentarios

comentarios

Revisa también

Gabriel Suazo: “El meter, correr y la garra nunca van a dejar de estar de mi parte”

El formado en casa disfruta con la camiseta de titular del equipo que ama y apunta a lo más alto en el segundo semestre. “Queremos ir por ese liderato para ganar otra estrella más”, asegura con fe.