martes , noviembre 12 2019

DEJARON EN ALTO EL NOMBRE DEL CACIQUE

PESE A NO HABER PODIDO REPETIR EL TÍTULO DEL AÑO PASADO, LAS ALBITAS TERMINARON EN EL TERCER PUESTO DE LA COPA LIBERTADORES DISPUTADA EN BRASIL.

No siempre existe la justicia en el fútbol. Esa fue una dura realidad que debió conocer el equipo femenino de Colo-Colo en la Copa Libertadores 2013. Cuando todo hacía pensar que el paso a una nueva definición por el título estaba consagrado, faltando solo dos minutos para el final, las adiestradas por José “Pulpo” Letelier fueron empatadas por el San José de Brasil, lo que forzó una definición por penales, donde nuestras jugadoras terminaron cayendo.

Sin embargo, el cuadro Albo finalizó de manera invicta su participación en el certamen disputado en Foz de Iguazú, ya que ni en la fase grupal ni en la comentada semifinal perdieron durante los noventa minutos, manteniendo una racha que viene desde la final de este mismo certamen el 2011, esto considerando tanto la competencia internacional como el torneo chileno, donde han sido campeonas en seis ocasiones consecutivas.

Las Albas, igualmente lograron poner en alto el nombre de Colo-Colo y tuvieron una pequeña revancha, después de vencer por 6-3 a Mundo Futuro de Bolivia y quedarse con el tercer puesto.

Querían más

Una de las figuras del equipo, la trasandina, Estefanía Banini (goleadora colocolina con seis conquistas) señaló que si bien fue importante alcanzar el podio “nos vamos con un gustito amargo por el tercer puesto, porque sabíamos que podíamos hacer algo más, así que son sentimientos encontrados”.

Por su parte, el adiestrador de las chicas, expuso que “es una pena no haber podido jugar la final nuevamente, porque estuvimos a un paso y queda esa sensación amarga. Sin embargo, futbolísticamente estamos en un buen pie a nivel sudamericano”.

Cabe destacar que el grupo ahora intentará conseguir su séptima corona a nivel nacional y además, deberá prepararse para disputar el Mundial de Clubes de Japón, desde el 29 de noviembre al 8 de diciembre.

Comentarios

comentarios

Revisa también

El fútbol joven vivirá un fin de semana de clásicos

La Sub17 y 19 jugarán ante la Universidad Católica este sábado en San Carlos de Apoquindo.