lunes , noviembre 11 2019

Del recuerdo: la noche en que aterrizó un helicóptero en Macul para la “Noche Alba”

nel

Corría 1999 y Colo-Colo se preparaba para una nueva temporada. El Estadio Monumental estaba lleno y Nelsinho Baptista llegó como la gran figura de la jornada bajando del particular medio de transporte.

El inicio de las temporadas está marcado por las expectativas que se generan entre los hinchas por las llegadas de diversos refuerzos a los clubes nacionales. Y fue Colo-Colo el equipo que revolucionó las pretemporadas al iniciar sus campañas con las memorables “Noche Alba”.

Y entre los episodios más recordados por los fanáticos del Eterno Campeón está esa jornada de 1999 cuando en pleno Estadio Monumental aterrizó en la cancha el entrenador brasileño Nelsinho Baptista, en una producción nunca antes vista y coordinada por el club junto a Tomás Cox.

Pero a lo largo de los años, Colo-Colo ha tenido otras “Noche Alba”. Y la primera fue en 1992, que contó con la llegada de Claudio Daniel Borghi al equipo popular. El “Bichi” venía de ser campeón del mundo con Argentina en 1986, por lo que el estadio se repletó para ver a la nueva figura del fútbol chileno.

En esa jornada también fueron presentados Hugo Rubio, Aníbal González, Mario Rebollo (URU), John Ahumada y Pedro Arancibia. Hoy será el turno del colombiano Javier Reina.

Comentarios

comentarios

Revisa también

La evolución de nuestro emblema

1 NACIÓ GRANDELa primera insignia de Colo-Colo fue esta. Se utilizó por primera vez cuando …