sábado , febrero 27 2021

Del recuerdo: Una goleada memorable

FUTBOL, COLO COLO/U. ESPANOLAColo-Colo ha conseguido varios resultados positivos ante los “hispanos”. Uno de los más recientes fue en el Apertura del 2006, cuando el “Cacique” los venció por 4-0, en el encuentro de ida.

El “Cacique llegaba a cuartos de final, tras haber quedado en el primer lugar de la tabla de posiciones, con 40 puntos. El rival en tanto, clasificaba en el repechaje, luego de vencer a La Serena.

El duelo se disputó en el Estadio Santa Laura, ante 5.000 personas, un 11 de junio de 2006, quienes fueron testigo de un triunfo que quedaría en la historia como una de las grandes goleadas a los “hispanos” por Campeonatos Nacionales.

El equipo de Claudio Borghi sabía que tomar ventaja en este encuentro les entregaría la tranquilidad necesaria para abordar la vuelta en el Monumental. Pero, el gol tardaría en llegar y la ansiedad empezaba a dominar.

Sin embargo, antes del pitazo de descanso del árbitro Rubén Selman, Rodrigo Tapia abrió la cuenta para los Albos, corría el minuto 36’ y el tanto sirvió para la charla de entretiempo y para recargar las pilas en los vestuarios.

En el segundo tiempo, los Albos comenzaron a adueñarse de la pelota y a embestir al arquero hispano, Julio César Gaona, quien terminó cediendo a los 62’ y 69’, con el goles de Jorge Valdivia y Humberto Suazo.

Pero, Colo-Colo quería ir por más, tenía hambre y ganas de demostrar lo conseguido en la fase regular y tenía al jugador para conseguirlo en la delantera. Humberto Suazo nuevamente batió al portero y cerró el 4-0 Albo, a los 82’. Todo se definía en el partido de vuelta en la “Ruca”.

Ficha del partido

Unión Española (0): J.C. Gaona; S. Miranda, A. Vergara (73’ G. Villagra), P. Reyes, A. Norambuena; E. Pereira, P. Almendra (64’ J. Reyes), C. Acuña, L. Jara; H. Tapia (64’ M. Vidangossy), M. Neira. DT: Rubén Carvallo.

Colo-Colo (4): C. Bravo; A. González, D. Herníquez, L. Mena; G. Fierro, R. Meléndez (84’ M. Villarroel), A. Sanhueza, J.L. Jerez (65’ A. Ormeño), M. Fernández, J. Valdivia; R. Tapia (61’ H. Suazo). DT: Claudio Borghi.

Comentarios

comentarios

Revisa también

Gabriel Suazo: “El meter, correr y la garra nunca van a dejar de estar de mi parte”

El formado en casa disfruta con la camiseta de titular del equipo que ama y apunta a lo más alto en el segundo semestre. “Queremos ir por ese liderato para ganar otra estrella más”, asegura con fe.