sábado , octubre 24 2020

El Cacique quiere sanar sus heridas en casa

Tras un irregular comienzo de campeonato, Colo Colo quiere recuperarse contra Santiago Wanderers y dejar la confianza a tope para enfrentar a Huachipato y Universidad de Chile la próxima semana.

En estos momentos es cuando más se escucha el conocido dicho “de atrás pica el indio”. Colo Colo ha tenido un tímido comienzo de campeonato, en la que los resultados no han reflejado el dominio que muestra el Cacique en cada pleito. Sin embargo, el proceso de Pablo Guede está recién comenzando y su idea de juego está siendo entendida cada vez más por sus pupilos.

El partido de hoy frente a Santiago Wanderers será de vital importancia para restablecer la confianza del equipo, ya que, con un triunfo ante el Decano, los albos se alejarían de la parte baja de la tabla de posiciones.

El club viene determinado a ganar en el Estadio Monumental y dejar de ceder puntos de local. Además, una victoria en Pedrero dejaría un escenario ideal para los próximos desafíos que tendrá el Popular en la siguiente semana, donde deberá recibir a Huachipato por Copa Chile y a la U para disputar un nuevo Superclásico del fútbol chileno.

El duelo contra los caturros será complejo, ya que los de Valparaíso pelean en la parte alta de la tabla y están a solo dos unidades del puntero del campeonato. El sistema de juego impuesto por Eduardo Espinel ha encajado perfecto en el Puerto, con un equipo que tiene como puntal a jugadores de casa. Sin embargo, los verdes llegarán con la baja de su gran figura David Terans.

Sobre el rival, el adiestrador albo expresó que “Wanderers defiende muy bien y sale a la contra rápido. Va a ser un partido difícil. No voy a cambiar el esquema, vamos a jugar de la misma manera”.

El argentino también se refirió al momento actual que vive el Cacique: “Ahora debemos ser fuertes mentalmente para sobreponernos a esas situaciones adversas de los partidos. Con tres puntos más no estaríamos hablando de esta situación. Eso me genera bronca, pero es lo que toca, es lo que hay y se debe seguir adelante. Mi bronca es sólo por los resultados”.

Para este pleito, Colo Colo posee tres bajas: El primero es Marco Bolados, quien sufre un desgarro miofacial, el segundo es Felipe Campos, que fue operado de su rodilla izquierda, y el tercero es Paulo Garcés, quien será evaluado luego de presentar molestias físicas durante esta semana.

Comentarios

comentarios

Revisa también

Gabriel Suazo: “El meter, correr y la garra nunca van a dejar de estar de mi parte”

El formado en casa disfruta con la camiseta de titular del equipo que ama y apunta a lo más alto en el segundo semestre. “Queremos ir por ese liderato para ganar otra estrella más”, asegura con fe.