lunes , agosto 20 2018

Con el empuje y coraje de la cantera

Esta campaña ha contado con un gran protagonismo de jugadores formados en casa lo que nos hace soñar con un enorme futuro para el club. 

Uno de los aspectos más importantes de esta campaña tiene que ver con la alta cantidad de jugadores provenientes de la cantera alba que han sumado minutos. Muchos de ellos, haciendo sus primeras armas, otros consolidándose como valores claves del plantel que es comandado por Pablo Guede.

Restando dos fechas para el final del Transición, son nueve los futbolistas de casa que han visto acción. El que más ha participado es Claudio Baeza, quien solo ha faltado a un compromiso, sumando un 91,7% del total de los minutos. Lo sigue Gabriel Suazo con 80%.

El promedio de edad de los nueve jugadores formados en Colo-Colo que han jugado en este certamen es de 19,7 años. De hecho, cinco de ellos aún no cumplen los veinte. Este es el caso de Luis Salas, Iván Morales, Benjamín Berríos, Ricardo Álvarez y Carlos Villanueva.

Los mencionados sub-20 que más presencia han tenido en el certamen, donde Colo-Colo es líder, son Iván Morales (333 minutos), el “Topo” Berríos (252) y Carlos Villanueva (125).
El “Tanquecito” Morales también ha tenido una participación fundamental en cuanto a los goles. Hasta el momento, ha convertido tres: dos de ellos a rivales directos en la lucha por el título como Audax Italiano y Unión Española. El restante, fue a Santiago Wanderers. Cabe destacar que el artillero ha sido titular en cuatro encuentros.

Esta presencia en el Transición no es antojadiza. De hecho, en Copa Chile fueron ocho los jugadores que sumaron minutos. Claudio Baeza (270), Gabriel Suazo (256) y Carlos Villanueva (170), fueron los que más estuvieron en cancha en los cuatro duelos disputados por el “Cacique” en el certamen.

Comentarios

comentarios

Revisa también

Marcelo Espina y su proyecto: “Queremos formar entrenadores para el primer equipo”

El nuevo gerente deportivo de Colo-Colo reconoció estar “inmensamente feliz” por su regreso y aseguró …