lunes , enero 18 2021

[Entrevista] Luis Pedro Figueroa: «Colo-Colo me motiva mucho»

Football, Iquique v Colo ColoUna de las contrataciones para el 2015 cree que su regreso al “Cacique” es la respuesta a la regularidad que ha mostrado en su carrera. El “9” sostiene que llegó el momento en que la única preocupación sea ganar. (Photosport)

 

 

Casi seis años pasaron desde que Luis Pedro Figueroa vistió por última vez la camiseta de Colo-Colo. En aquella ocasión, el volante jugó 66 minutos y anotó un gol en el 5-2 contra Cobresal en el Estadio Monumental. Tras eso, vino un paso por Unión Española y O´Higgins, donde la regularidad fue su mejor compañera.

En Rancagua brilló: Fue campeón, jugó una Copa Libertadores e incluso estuvo nominado a la Selección Chilena. Por todo eso, no le extrañó que Héctor Tapia lo considerara como una de las nuevas piezas para el modelo 2015.

¿Fue sorpresiva para ti esta posibilidad?

“En esto del fútbol, siempre se comentan situaciones y yo sabía que algo había, por eso, más allá que públicamente pueda haber sido sorpresivo, el hecho de haber hecho siempre buenos campeonatos en O´Higgins, me ilusionaba con tener la opción de volver a algún equipo importante. Cuando se confirmó que era Colo-Colo, me puse muy feliz, ya que nunca me había tocado regresar a un club en el que había estado antes”.

¿Qué significa, a esta altura de tu carrera, que Colo-Colo se haya fijado nuevamente en ti para desafíos tan importantes, entre ellos, la Copa Libertadores?

“De alguna forma es la respuesta a lo que uno hace como profesional. En Chile se habla mucho del tema de la edad y hay que soportarlo, a veces, incluso los hinchas cuestionan eso, pero cuando hay rendimiento, uno puede descansar en eso. Para mí esta es una gran oportunidad de seguir creciendo y aprendiendo en mi carrera futbolística, porque Colo-Colo me motiva mucho”.

Por la Libertadores

Este año estará marcado, ineludiblemente, por la Copa Libertadores, que es un campeonato muy especial para Colo-Colo.

“Lógico que sí. Uno al estar en Colo-Colo sabe que tiene que pelear todo lo que venga, pero este semestre tenemos dos campeonatos y hay que rendir en ambos, entendiendo siempre que el trabajo y la convicción serán los que nos llevan a obtener buenos resultados”.

Cuando los jugadores rivales ven que Colo-Colo tiene a Justo Villar, Julio Barroso, Luis Pedro Figueroa, Esteban Paredes y Humberto Suazo, por ejemplo, ¿crees que piensan en ustedes como un rival de temer en la Copa Libertadores?

“Puede que sí, pero también es cierto que se trata de un torneo muy parejo sorpresivo en los últimos años. Hay equipos importantes que van a pelear su opción por lo importante que son, pero no será fácil. Ahora, si yo estuviera en un equipo rival, sabría que Colo-Colo es importantísimo, pero después hay que tratar de llevarlo a la cancha y ser muy ordenados, especialmente de visita. Me parece que el equipo que esté en el mejor momento es el que va a lograr ir avanzando en la Copa”.

¿Están ustedes en eso ahora, buscando su mejor momento?

“Este equipo está prácticamente formado, solo somos dos las contrataciones que hemos llegado y se ha mantenido una forma de jugar. Lamentablemente, hemos perdido los dos primeros partidos en los que nos han llegado muy poco y nos convierten. Es algo en lo que tenemos que poner atención y afinar, porque no tenemos mucho tiempo, en eso estamos”.

¿Cuáles son los aspectos que Héctor Tapia ha recalcado que deben mejorar y cuáles los que tienen que afianzar, considerando que también ha habido cosas buenas?

“Yo me quedo mucho con el partido contra Iquique, pese a que habían cosas externas como la cancha. Mejoramos mucho, pero nos llegaron tres veces y nos convirtieron. Por eso, debemos manejar ciertos momentos y ser más equilibrados, pero si lo hacemos muy distinto a lo que ya se ha hecho, perderíamos la esencia del trabajo realizado y que permitió lograr un título y pelear otro hasta el último partido”.

Te saco brevemente de lo netamente futbolístico. ¿Qué es lo mejor de ser jugador de este club?

“La gente y el reconocimiento que tiene que ver con el esfuerzo que un jugador realiza y cómo ellos te lo gratifican. El aliento que dan es maravilloso y el saber que estás en el equipo más importante de Chile te genera una presión extra, que es muy rica para el jugador”.

¿Qué le dirías a los hinchas, previo a este duelo importante contra Huachipato?

“Mi mensaje tiene que ver con el compromiso que uno puede sostener. Yo soy de los que cree que uno tiene que entregar todo, independiente que haya situaciones en las que se puede estar bien o mal. Yo sé que soy un jugador al que no le sobra nada, por lo que para mí, la entrega es todo y sé que eso le gusta a la gente. De parte mía siempre habrá esfuerzo y me deja muy tranquilo”.

 

Comentarios

comentarios

Revisa también

Esteban Pavez: “Estoy feliz y me enorgullece ser parte de la historia de Colo-Colo”

El volante regresó al “Cacique” tras el llamado a mediados del año pasado. Lo necesitábamos y no lo pensó dos veces. Nuevamente se ganó la camiseta de titular y volvió a convertirse en uno de los referentes del equipo albo, llegando a portar en algunos encuentros la jineta capitán.