lunes , enero 18 2021

¡Feliz cumpleaños Lizardo Garrido!

garrido 3Hoy es un día especial para uno de nuestros grandes Colocolinos, que festeja su cumpleaños número 57. Fotos: Archivo Revisa Don Balón.

Lizardo Garrido comenzó su carrera profesional en Colo-Colo en 1980, cuando debutó oficialmente en un torneo nacional. Fue el 14 de mayo ante Audax Italiano, en un duelo que terminó ganando el “Cacique” por 5-2. La apertura de la cuenta fue obra del “Chano” a los 17 minutos.

En los Albos se quedó hasta 1992, partiendo como un ídolo de la hinchada a tierras mexicanas, jugando 343 partidos oficiales con el «Cacique». Además, el “Chano” quedó en los registros, por ser el jugador que más partidos disputó por Copa Libertadores, vistiendo la camiseta Alba (67 encuentros).

Hoy en día, Lizardo Garrido sigue ligado a Colo-Colo, siendo el director de las Escuelas de Fútbol del Club.

El ídolo

El último año que vistió los colores del “Popular”, el “Chano” fue entrevistado por la revista “Don Balón”, en la edición n° 19. Revisa el siguiente extracto.

¿Cuál ha sido su mejor técnico?
“No puedo desconocer lo que ha hecho Mirko (Jozic), y creo que nadie puede hacerlo, porque ha revolucionado todo esto, pero no puedo dejar de nombrar a Arturo Salah, un hombre muy importante para mí, para mi vida personal. Es un hombre al que le voy a guardar y a respetar para siempre”.

¿Le sigue pesando el autogol en la selección, contra Paraguay?
“Ha sido uno delos momentos más tristes que he tenido. Otro fue el autogol en Copa Libertadores, contra Oriente Petrolero, pero el que me marcó fue el de la selección. Me molestaron durante tres años, me dijeron de todo, y no podía ni salir a la calle por los insultos”.

El puesto de líbero, ¿es lo más difícil?
“Es complicado, porque uno es el último hombre. Yo me fijaba mucho en Elías (Figueroa), que para mí fue un gran maestro, porque él intuía donde iba la pelota. Yo creo que el líbero tiene que tener eso: intuición y sentido de anticipación. Yo jugué durante siete años de lateral derecho, y después pasé al centro, con Arturo (Salah). Él hacía valer la técnica para el puesto, y parece que le achuntamos”.

Frase destacada: “En este país se olvida muy luego a los futbolistas que han dejado o ganado algo. Marcelo Barticciotto me decía que con los títulos que obtuvimos, o sea la Libertadores, la Recopa y la Interamericana, nosotros hoy no podríamos ni andar por la calle en Argentina. Esa es la diferencia, porque aquí todo el mundo feliz y contento, pero después uno anda un poco mal y le dan con el hacha inmediatamente. Eso lo viví con el autogol, pero somos así y no creo que eso cambie”.

Revisa algunas de sus imágenes de un ídolo en Colo-Colo.

[fancygallery id=»5″ album=»49″]

Comentarios

comentarios

Revisa también

Gabriel Suazo: “El meter, correr y la garra nunca van a dejar de estar de mi parte”

El formado en casa disfruta con la camiseta de titular del equipo que ama y apunta a lo más alto en el segundo semestre. “Queremos ir por ese liderato para ganar otra estrella más”, asegura con fe.