Frente al rival de esta tarde, el “Cacique” celebró una nueva estrella en Macul: el Clausura 1997.
El domingo 21 de diciembre de 1997, los hinchas de Colo-Colo vivieron su propia fiesta de Navidad. Ese día, más de 43 mil fanáticos llegaron hasta el Estadio Monumental para festejar el título número 21 del Cacique.
Un día antes, Universidad Católica, el único cuadro que podía opacar la opción de la corona, empataba como local 1-1 ante Cobreloa y dejaba al elenco de Gustavo Benítez automáticamente como nuevo campeón del fútbol chileno. Los cruzados se quedaban con 30 unidades, sin posibilidades de alcanzar al Popular, que sumaba 32.
En Macul, se vivió una jornada maravillosa. El equipo entró a la cancha bajo el grito de “sale campeón”, dispuesto a agradecer a una hinchada que siempre estuvo. Y ciertamente, no destiñó.
Colo-Colo jugó un partidazo y terminó goleando a Deportes Temuco por un contundente 4-0. Tempranamente, Fernando Vergara fue quien se encargó de iniciar los festejos y mediando la primera etapa, “Tito” Tapia puso el segundo. En el complemento, Manuel Neira y José Luis Sierra completaron la jornada de lujo y el cierre de una campaña en que el “Cacique” solo perdió dos partidos.
Colo-Colo 4 – D. Temuco 0
21-12-1997
Estadio: Monumental
Público: 43.335
Goles: 8’ F. Vergara, 33’ H. Tapia, 58’ M. Neira, 87’ J. L. Sierra
Formación: Marcelo Ramírez (86’ Claudio Arbiza); Francisco Rojas, Pedro Reyes, Juan Carlos González, Raúl Muñoz; Marcelo Espina, Emerson Pereira, Marco Villaseca (69’ Frank Lobos), José Luis Sierra; Héctor Tapia, Fernando Vergara (55’ Manuel Neira). DT: Gustavo Benítez