sábado , noviembre 16 2019

Guerra de goles en Macul

Página 6 Nota 1Por la fecha 23 del Campeonato Nacional de 1992, Colo-Colo venció en un partidazo a O’Higgins. Foto: Archivo

El Campeonato Nacional de 1992 comenzaba a entrar en su recta final y la lucha por el título estaba centrada en tres equipos: Cobreloa, Universidad Católica y Colo-Colo. Por eso, para el “Popular” el compromiso ante O´Higgins era vital en las aspiraciones por seguir en carrera, ya que los dos rivales habían vencido previamente en sus respectivos duelos.

Los “Celestes” llegaban al Monumental de la mano de un joven Manuel Pellegrini y una campaña que en las últimas fechas ilusionaba a sus hinchas con pelear un cupo a la Liguilla de Copa Libertadores. Y el duelo respondió a las expectativas que tenían los más de 30 mil hinchas que llegaron a la “Ruca”.

Los goles aparecieron temprano. A los 16’, mediante lanzamiento penal, Héctor Adomaitis puso el 1-0 para Colo-Colo. Sin embargo, en la jugada siguiente, Carlos Gustavo De Luca decretó la igualdad.

El cuadro de Jozic siguió bregando y encontró premio en los 33’, cuando un centro de Claudio Borghi fue capitalizado por Rubén Martínez, para el 2-1, que alivió a los hinchas presentes. Pero la jornada no daba descansos, ya que cuando finalizaba el primer tiempo, nuevamente De Luca, puso el empate.

El comienzo del complemento fue con todo. A los 50’, Martínez ponía otra vez en ventaja al “Cacique” de “Chilena. Cuatro minutos más tarde, los de Rancagua llegaron a la paridad nuevamente, con cabezazo de Guillermo Carreño.

El resultado prácticamente dejaba fuera de carrera a los Albos y parecía que el marcador se quedaría así, pero el olfato del “Trigoleador” se hizo presente por tercera vez, en los 80’ para poner el 4-3 final que permitió sumar dos puntos importantes en una jornada de muchas emociones.

Ficha del Partido

Colo-Colo: D. Morón; G. Mendoza, J. Margas, M. Ramírez (58’ A. Salvatierra), E. Vilches; A. Hisis, J. Pizarro, H. Adomaitis, C. Borghi (46’ A. González); M. Barticciotto, R. Martínez. DT: M. Jozic

Estadio: Monumental
Árbitro: Víctor Ojeda
Goles: 16’ H. Adomaitis, 33’, 50’ y 80’ R. Martínez (CC); 18’ y 40’ C. De Luca, 54’ G. Carreño (OHI)

Comentarios

comentarios

Revisa también

Gabriel Suazo: “El meter, correr y la garra nunca van a dejar de estar de mi parte”

El formado en casa disfruta con la camiseta de titular del equipo que ama y apunta a lo más alto en el segundo semestre. “Queremos ir por ese liderato para ganar otra estrella más”, asegura con fe.