jueves , noviembre 15 2018

[Video] Iván Zamorano es el goleador de la Roja frente a Venezuela

Ivan-Zamorano

En 1997 realizó su mejor actuación anotando 5 de los 6 goles con que vencieron a los venezolanos en el Estadio Monumental.

El ex delantero de la Selección y de Colo Colo, Iván Zamorano, es quien ostenta el título del mayor goleador de Chile frente a Venezuela, tanto en duelos amistosos como en torneos y eliminatorias a lo largo de la historia con 6 anotaciones.

La primera de ellas fue en un encuentro de Copa América el 6 de julio de 1991, en el cual la Roja ganó por 2-0 con goles de Vilches y de Zamorano. Pero sin duda la mejor actuación de “Bam Bam” frente a los venezolanos ocurrió el 28 de abril de 1997 cuando los nacionales jugaron contra la “vino tinto” por las Clasificatorias para el mundial de Francia 1998, en el cual Zamorano anotó 5 de los 6 goles con los cuales se quedaron con el triunfo. Los tantos los marcó a los 19′, 27′, 32′, 47′, 85′ y completó el marcador final Pedro Reyes a los 66′.

Chile ha jugado en 9 oportunidades como local en el territorio nacional frente a Venezuela, teniendo 6 partidos ganados, 2 empates y un partido perdido. Además, este será el segundo partido que la Roja y venezolanos jueguen en el sur del país un partido amistoso, ya que anteriormente lo habían hecho el 2010 en Temuco, donde concluyó con un 0-0.

Revisa el compacto de los 5 goles de Iván Zamorano a Venezuela.

 

Comentarios

comentarios

Revisa también

La Copa libertadores en el horizonte de Colo-Colo

El próximo miércoles el ‘Cacique’ irá hasta Sao Paulo para disputar la llave de vuelta …