jueves , octubre 22 2020

Por el otro objetivo: Meterse en la pelea por el título

«El conjunto albo viene de una racha de cinco victorias consecutivas y contra San Luis desean alargarla aún más. El Cacique está a cinco puntos del líder del campeonato  y un  triunfo ante los quillotanos los dejaría en los puestos de avanzada.»

Así fue de claro Pablo Guede después del triunfo 3-1 ante Cobreloa por los cuartos de final de Copa Chile. El entrenador tiene la película clara: se cumplió el objetivo de llegar a la semifinal contra Universidad Católica, pero ahora el enfoque está en el campeonato nacional.

El Cacique marcha en la octava posición del Torneo de Apertura 2016 con doce puntos a su haber, pero el liderato no está lejos, la competición es irregular y ningún equipo ha logrado escaparse. Es más, el puntero, Deportes Iquique, está apenas a cinco puntos y aún queda enfrentar a algunos rivales directos.

Los de Macul llegan en alza a este partido. A principio de semestre, los albos no lograban sumar victorias, pero ese fantasma quedó completamente atrás, ya que los dirigidos de Pablo Guede han cosechado cinco victorias consecutivas entre el campeonato local y la Copa Chile, en las que han anotado doce goles y han recibido apenas tres.

Esto no es sorpresa. El entrenador argentino asumió el equipo a semanas de comenzar los partidos oficiales y ha debido esperar que sus jugadores comprendieran un estilo de juego que se va consolidando a través de las semanas.

“En los últimos partidos que no ganamos (ante Iquique y Huachipato) ya se veía un funcionamiento. Y lo que varía con respecto a eso son los resultados. Eso da la confianza para seguir trabajando en la semana. Ahora arriesgamos muchísimo más que antes, ya que nuestros centrales salen a las bandas y lo hacen de forma muy valiente”, manifestó Guede.

En las primeras fecha, Colo Colo tenía una deuda en el Estadio Monumental, ya que no se encontraban los triunfos, pero tras la victoria ante Huachipato y Universidad de Chile, el repunte fue total para los albos. “Tenemos que hacernos muy fuertes acá. Ahora se hace difícil que nos ganen porque tenemos una identidad y el resto de los clubes están esperando que nos equivoquemos. El equipo está con mucha más confianza y haciendo las cosas de la mejor manera”, expresó Paulo Garcés durante la semana.

El Popular deberá mostrar nuevamente una buena imagen ante su público contra un San Luis que está a solo un punto del Cacique. “Ya vimos de lo que son capaces (San Luis). Vencieron a Audax Italiano por 3-1 pese a quedar fuera por penales en Copa Chile. Juegan muy bien, manejan muy bien las pelotas paradas y van para adelante. Es un equipo que me agrada mucho”, afirmó el DT trasandino.

Dentro de los descartados para el duelo contra los canarios está Justo Villar. El portero paraguayo sufrió una rotura de ligamento cruzado posterior que lo tendrá sin jugar el resto del año, lo que será a una sensible para el estratega argentino. Sin embargo, esa plaza está cubierta, ya que el club posee dos grandes guardametas como lo son Paulo Garcés y Álvaro Salazar.

 

Comentarios

comentarios

Revisa también

Gabriel Suazo: “El meter, correr y la garra nunca van a dejar de estar de mi parte”

El formado en casa disfruta con la camiseta de titular del equipo que ama y apunta a lo más alto en el segundo semestre. “Queremos ir por ese liderato para ganar otra estrella más”, asegura con fe.