jueves , noviembre 14 2019

Partido con historia: Colo-Colo vs Iquique

cc-iqq2El encuentro de agosto de 1990 quedó en la historia por ser la mayor goleada propinada por los Albos al cuadro del norte.

Se disputaba la Cuarta fecha del Torneo Nacional, un 4 de agosto de 1990, en el Estadio Monumental, y los Albos querían mejorar lo mostrado hasta ese momento. El rival Deportes Iquique, que se encontró con un inspirado “Cacique”.

Colo-Colo había conseguido un empate a uno ante Palestino en la Primera fecha. Luego, derrotó a Naval por 3-2, y en la Tercera fecha empató 1-1 ante el archirrival. Por lo que los resultados no los tenían para nada conforme.

Aunque los “Dragones Celestes” llegaron bien parados en la línea defensiva, sólo aguantaron un tiempo, pues en el complemento vino la embestida Colocolina. El encargado en abrir el marcador fue Raúl Ormeño, a los 53’ tras certero centro de Barticciotto. Sólo dos minutos más tarde, Rubén Martínez puso el 2-0.

Los Albos armaban bien las jugadas en el mediocampo y en reiteradas oportunidades abrían la cancha para que llegaran los rápidos volantes ofensivos a sacar los centros. Así fue como llegó una nueva anotación, con un cabezazo de Ricardo Dabrowsi, a los 69’. Parecía que Iquique reaccionaba ante la embestida Alba, y a los 71’ Adolfo Esparza lograba acortar las cifras, tras una descoordinación de la defensa local.

Pero Colo-Colo aún tenía algo que mostrar, Martínez repitió celebración a los 73’ y uno que había hecho gran partido hasta ese momento, también conseguía hacerse presente en el marcador, Marcelo Pablo Bartticciotto. La goleada la cerró Sergio Díaz a los 81’, quien también impactó de cabeza, tras un nuevo centro de “Barti”. Un 6-1 que quedó en la historia como la goleada más abultada del “Cacique” a los “Dragones Celestes”. Revisa el video del partido.

* No olvides participar en el concurso para ganar entradas para el partido de Colo-Colo e Iquique, por la Segunda fecha del Campeonato de Apertura.

 

Comentarios

comentarios

Revisa también

Gabriel Suazo: “El meter, correr y la garra nunca van a dejar de estar de mi parte”

El formado en casa disfruta con la camiseta de titular del equipo que ama y apunta a lo más alto en el segundo semestre. “Queremos ir por ese liderato para ganar otra estrella más”, asegura con fe.