martes , octubre 27 2020

[PREVIA] El Superclásico: La fecha que todos los colocolinos esperaban

Esta tarde, los albos disputarán el clásico 180 con Universidad de Chile. El Popular cumplió 15 años sin perder contra los azules en el monumental y el plantel dará la vida para quedarse con el crucial encuentro. 

Llegó el día que todos los hinchas esperan. Aquella fecha que es la primera que se busca cuando la ANFP revela el fixture del siguiente torneo. El partido diferente, en el que no importa si vienes en un buen o mal momento, la mística que se siente en la semana previa y en el mismo partido hace que los pleitos se jueguen de igual a igual. Señoras y señores, hoy es el ansiado día del Superclásico del balompié nacional.

La sede para el pleito 180 en Primera División entre Colo Colo y  Universidad de Chile será el Monumental, un recinto que es amargo para la visita, ya que el Cacique no cae desde hace 15 años contra el elenco universitario en este reducto. La consigna fue clara por parte de Justo Villar durante la semana: “Queremos extender la racha. Es un clásico y trataremos de hacer valer la localía, con nuestra gente”.

Los dirigidos por Pablo Guede llegan con la confianza a tope, luego de clasificar a los cuartos de final de Copa Chile al eliminar en una complicada llave a Huachipato. El equipo atacó y mostró su mejor cara tras escuálidas presentaciones en los primeros duelos del Popular en este semestre. Este fue el punto de inflexión que necesitaban los albos. Ahora, se espera que comience una seguidilla de victorias, como señalo Esteban Pavez la semana pasada: “Después de un triunfo, nadie nos parará”.

Los de Macul esperán mostrar el mismo nivel en el Torneo de Apertura, en el que permanecen en la parte inferior de la tabla de posiciones, pero en el camarín albo no hay mayores preocupaciones. “El equipo y el cuerpo técnico han estado tranquilos, deberíamos tener más puntos, pero es lo que tenemos, los clásicos son partidos diferentes”, recalca Esteban Paredes, quien le ha anotado en nueve ocasiones a la U, siete de ellos en Primera División. 

Ganar este partido es importante, y para Guede no importa el cómo hacerlo: “. Es un partido diferente, ahí no importa jugar bien, sino el resultado. Cuando juegas un clásico no importa de la manera que llegues, todo carece de importancia. No importa que uno llegue último o el otro primero”.

Además, el adiestrador argentino está feliz, ya que recibió buenas noticias por parte del cuerpo médico, quienes le señalaron que todos sus jugadores, menos Felipe Campos que fue operado y que estará tres meses fuera de las canchas, están a su disposición, en especial Marco Bolados, quien se recuperó de su lesión. 

Sobre el invicto de 15 años, el entrenador trasandino señaló que “a medida que pasen los años será más presión para el que esté. No me gustaría ser el entrenador que pierda acá. Es una presión extra, el clásico tiene algo especial y vamos a tratar de ganarlo”. 

En tanto, el rival viene renovado. Hace más de una semana, los universitarios cambiaron de técnico y optaron por Víctor Hugo Castañeda y Luis Musrri para suplir el puesto vacante que dejó Sebastián Beccacece. Los históricos azules suman una victoria frente a Palestino y un empate con Iquique, que los llevó a los lanzamientos penales con posterior clasificación. Sin embargo, están con la presión de cortar su racha de derrotas en Pedrero.

Finalmente, Pablo Guede concluyó expresando un sentimiento que más de algún hincha de Colo Colo experimentará durante la semana previa a este cotejo: “Lo único que quiero es que llegue ya”.

Comentarios

comentarios

Revisa también

Gabriel Suazo: “El meter, correr y la garra nunca van a dejar de estar de mi parte”

El formado en casa disfruta con la camiseta de titular del equipo que ama y apunta a lo más alto en el segundo semestre. “Queremos ir por ese liderato para ganar otra estrella más”, asegura con fe.