lunes , noviembre 11 2019

[PREVIA] El invicto se mantiene en la “Ruca” ante O’Higgins

Un Cacique puntero y goleador buscará un nuevo triunfo en el Campeonato de Clausura ante O’Higgins de Rancagua. Estas tres unidades serán importantes en la intención de lograr el título de este primer semestre.

Colo Colo solo tenía cuatro días para recuperarse de la eliminación de la Copa Libertadores y muchos pensaban que el equipo llegaba alicaído al encuentro contra Audax Italiano. Sin embargo, las páginas de este luto debían cerrarse rápida, ya que había que centrarse en otro objetivo: el Campeonato de Clausura 2017.

Contra el conjunto de colonia, los albos pasaron las penas de fútbol con una estrepitosa goleada que reafirma el protagonismo que imprimime el Cacique en este torneo. Es más, actualmente, el Popular se encuentra líder del campeonato con seis puntos, con siete goles a favor y sin recibir ningún tanto.

“Las heridas se van cicatrizando con el triunfo. Esto es importante para los jugadores, que se deben reivindicar”, señaló Pablo Guede una vez finalizado el partido.  

El plantel está sólido. El sector defensivo está ordenado y con una confianza que permite estar más seguro al momento de encontrar un mano a mano ante el rival. El mediocampo mezcla experiencia y juventud, pero todos convencidos en correr cada pelota y en atacar cuando se es necesario. En tanto, la delantera está fuerte mentalmente y con eficacia frente al arco, un ejemplo de ello es Esteban Paredes, que es el goleador del torneo, además del máximo asistidor. 

Ante esto, Justo Villar afirmó que “nos ha tocado equipos difíciles, pero uno se reconforta al terminar un partido con el arco en cero. Trabajamos para que no nos conviertan, al igual que los compañeros de adelante hacen lo suyo para convertir. Es un trabajo en conjunto”. 

El rival de turno no será sencillo. Se trata de O’Higgins de Rancagua, un equipo que solo ha disputado un encuentro en el campeonato, pero que ganó convincentemente en la fecha pasada a Unión Española por 2-0. 

El Eterno Campeón buscará la gloria ante los celestes, quienes fueron el último equipo que logró vencer a Colo Colo en un partido del torneo local, cuando el Capo de Provincia venció por 1-0 al cuadro de Macul en la Sexta Región. “Es el último rival que nos pudo ganar en el campeonato. Trataremos de vencer en casa”, señala Villar.

“Los jugadores de O’Higgins son fuertes en los duelos individuales, los defensas también. Lo vivimos en Rancagua, donde sufrimos bastante, sabemos que tienen jugadores desequilibrantes de mitad de cancha hacia arriba”, declaró Gabriel Suazo. 

Los objetivos de este fin de semana son claros: vencer a los rancagüinos, afirmarse en la tabla de posiciones y no dejar escapar puntos de local. En la “Ruca”, Colo Colo se hace fuerte y con el aliento de su fiel hinchada, logrará quedarse en un sitial que no debe dejar jamás: el liderato del campeonato chileno.

Comentarios

comentarios

Revisa también

Gabriel Suazo: “El meter, correr y la garra nunca van a dejar de estar de mi parte”

El formado en casa disfruta con la camiseta de titular del equipo que ama y apunta a lo más alto en el segundo semestre. “Queremos ir por ese liderato para ganar otra estrella más”, asegura con fe.