sábado , noviembre 9 2019

[PREVIA] Estos son los ocho Superclásicos más recordados por los hinchas albos

Revisamos ocho de las victorias más destacadas de Colo-Colo en toda la Historia.

Dulce e histórica goleada  (07-08-1938)

primer-partido

La primera fecha del Campeonato Nacional de 1938 quedará grabada para siempre en la memoria. Seguramente, los protagonistas de aquel duelo jugado en el Campo Sports no lo sabían en aquel momento, pero esa victoria se mantiene hasta hoy como la más abultada en la historia de los enfrentamientos ante el rival clásico.

La primera victoria en una final (05-05-1940)

final-apertura-1940

Colo-Colo había logrado llegar a la final del Torneo de Apertura (un símil de la actual Copa Chile) tras golear por 4-0 a Green Cross, mientras los azules habían dado la sorpresa derrotando a Universidad Católica por 2-0. Por lo mismo, se esperaba un compromiso de alto voltaje, que no decepcionó a las más de 20 mil personas que llegaron al reducto ñuñoíno para ver cómo los albos vencieron por 3-2, y por primera vez, daban la vuelta frente al máximo rival. 

Rompiendo el sueño riva(10-01-1993)

liguilla-1993

Once años llevaba Universidad de Chile sin lograr clasificar a la Copa Libertadores de América y en la liguilla para buscar un cupo a ese torneo, en la última fecha, debía enfrentar a un eliminado Colo-Colo. Solo un punto les bastaría a los rivales para lograr los pasajes a la justa continental. Sin embargo, a dos minutos del final, Hugo Rubio derrumbó las aspiraciones azules al poner el 1-0 que le dio el triunfo a Colo-Colo. 

En Copa Chile también celebramos (27-11-1996)

semifinal-copa-chile-1996

En el partido de ida por la semifinales de la Copa Chile de 1996, Colo-Colo había caído por 3-2 en el Estadio Monumental y estaba obligado a revertir la llave en el Estadio Nacional. Ivo Basay abrió la cuenta en un partido muy parejo,  que se desniveló gracias a una genialidad de Marcelo Espina, quien tras poner el 2-0 que le daría la clasificación al cuadro albo, se sacó la camiseta, la puso en el banderín de corner y correría por la galería norte, ofreciendo un brillante homenaje a los hinchas albos. 

La mayor goleada en Macul (07-03-1999)

1999

La mayor goleada sobre Universidad de Chile en el Estadio Monumental data de la segunda fecha del Campeonato Nacional de 1999. Frente a más de treinta mil personas, Colo-Colo jugó un partido brillante y tempranamente logró ponerse en cómoda ventaja de 2-0. Pese a que al descanso se fueron con el Cacique arriba por 3-2, en la segunda etapa Manuel Neira y Cristián Montecinos anotaron sus segundos goles de la jornada y cerraron el apabullante 5-2. 

¡Campeones ante el rival de siempre! (02-07-2006)

FUTBOL, COLO-COLO/ UNIVERSIDAD DE CHILE.

La final del Campeonato de Apertura del 2006 no pudo haber sido más ideal. Colo-Colo y Universidad de Chile llegaban al duelo de definición. En la ida (ambos duelos de se jugaron en el Nacional por sanción al estadio albo), el Cacique se impuso por 2-1 con anotaciones de Matías Fernández, pero en la revancha la victoria fue para el rival, lo que obligó a definir todo desde los doce pasos. Y ahí, el nombre de Claudio Bravo se hizo gigante tras contener de brillante manera el lanzamiento de Mayer Candelo. El último lanzamiento de Miguel Aceval desató la alegría más linda de la historia de los Superclásicos. 

Otra definición para nosotros (16-12-2007)

FUTBOL, COLO COLO/LA SERENA

Solo unos pocos meses después de haber obtenido el título del Apertura, el Clausura del 2007 volvía a enfrentar a ambas escuadras. Esta vez, sería menos el dramatismo, ya que en el primer partido Colo-Colo ganó por 2-0 en Macul y en el Nacional, el tanto de Gustavo Biscayzacú cerró un partido que debió ser suspendido a los 67’ luego que la barra del local realizara desmanes. Una vez más, el Cacique se daba el lujo de dejar fuera a los azules.

Adiós racha negativa (06-04-2014)

182933

A falta de cuatro fechas para el final del Campeonato de Clausura del 2014, Colo-Colo llegaba al Nacional con una doble obligación. Por un lado, ganar para quedar a un paso de lograr la estrella 30, pero además, había que dejar atrás una racha de cinco años si vencer en ese reducto. En los 30 minutos del primer tiempo, Roberto Cereceda no lograba despejar de buena manera un balón cruzado y mandaba el balón al fondo de la portería azul. Fue lo único que necesitó el elenco de Héctor Tapia para conseguir los objetivos propuestos. 

Comentarios

comentarios

Revisa también

Gabriel Suazo: “El meter, correr y la garra nunca van a dejar de estar de mi parte”

El formado en casa disfruta con la camiseta de titular del equipo que ama y apunta a lo más alto en el segundo semestre. “Queremos ir por ese liderato para ganar otra estrella más”, asegura con fe.