lunes , agosto 20 2018

A ratificar el buen momento

Los jugadores y cuerpo técnico solo piensan en Curicó. Sin mirar hacia el lado, la consigna de este domingo es conseguir los tres puntos que les permitan llegar  tranquilos a la última jornada del Transición.

Este domingo Colo Colo jugará una verdadera final en el Estadio Monumental. Los dirigidos por Pablo Guede llegan a esta decimocuarta fecha del Torneo de Transición 2017 como los exclusivos punteros del campeonato con 27 puntos, a dos unidades de su más cercano perseguidor, Unión Española, cuando solo restan por jugar dos partidos.

La expectación es total en el pueblo albo. El juego del equipo viene en alza y fueron los mismos jugadores los que se propusieron ser los mejores del campeonato. Es más, fue el mismo Matías Zaldivia el que comentó que “este es el objetivo que nos propusimos desde la pretemporada. Internamente empezamos a comparar con el torneo anterior y comprendimos que con los resultados que obtuvimos ante los rivales con los que ahora debíamos jugar, nos alcanzaba para ser campeones”.

Los números no mienten. Los albos son el equipo más ganador del Transición, habiendo obtenido ocho triunfos, tres empates y tan solo dos derrotas. Siendo, además, el conjunto que más goles anotó hasta ahora, con 27, y uno de los que menos veces le convirtieron, con 11.

Si nos vamos a revisar la historia ante los de la Séptima Región, esta es bastante corta. Por el Torneo Nacional solo se registran dos partidos entre sí y ambos finalizaron en empate (Ver pág. 4). Y a diferencia de lo que podrían pensar varios, Pablo Guede afirma que este Curicó no vendrá a cerrarse al Monumental.

“No creo que Curicó venga a proponer poco. Son un equipo que me gusta mucho, está muy bien trabajado y los jugadores tienen muy claro lo que tienen que hacer en todo momento. Conozco al entrenador, es un técnico simple, muy bueno y los jugadores le entienden muy bien lo que quieren. Será un partido muy complicado”, explicó.

En esa misma línea, el DT agregó: “Es un equipo que sabe a lo que juega. Con un punto se salvan del descenso, a los jugadores siempre les digo que nunca deben tentar a un hombre desesperado, porque es capaz de hacer cualquier cosa. Un equipo como Curicó es capaz de meter y correr, arriba tiene jugadores muy desequilibrantes, por lo que será un partido muy complejo”.

Cabe señalar que para este encuentro el “Cacique” solicitó el máximo aforo de hinchas y se espera un lleno total. Y en ese sentido, Guede fue claro en señalar que  “si tenemos la paciencia suficiente y no equivocamos el camino, podemos sacarlo adelante. Pero si jugamos a la velocidad que quiere la gente, lo podremos pasar bastante mal. Necesitamos que los que lleguen a la cancha sean muy pacientes, porque no podemos ir ganando por tres goles a los cinco minutos de partido”.

Comentarios

comentarios

Revisa también

Marcelo Espina y su proyecto: “Queremos formar entrenadores para el primer equipo”

El nuevo gerente deportivo de Colo-Colo reconoció estar “inmensamente feliz” por su regreso y aseguró …