lunes , enero 11 2021

[Recuerdo] Una goleada de la mano de «Chupete» y Alexis

FUTBOL, COLO COLO/U. DE CHILE CAMPEONATO CLAUSURA 2006

En el Clausura 2006, Colo-Colo venció por 4-2 a su clásico rival y dejó atrás siete años sin victorias en casa. (Photosport)

Colo-Colo enfrentaba su partido por la fecha 15 del Torneo de Clausura del 2006 con la tranquilidad de estar clasificado para los Playoffs, pero un “Superclásico” siempre es especial y la escuadra adiestrada por Claudio Borghi sabía que este partido ante Universidad de Chile era relevante, ya que en casa, el “Popular” no lograba quedarse con los tres puntos desde hace siete años (tres partidos de esa racha se jugar en el Estadio Nacional).

Con ese aliciente, los jugadores Albos ingresaron a la cancha de Macul con la motivación suficiente para poner fin a este registro y eso se demostró tempranamente, cuando Humberto Suazo abrió la cuenta en los 10 minutos de partido. Sin embargo, desde ese momento, el trámite del duelo se equilibró y el rival llegó a la igualdad con tanto de Marcelo Salas, resultado con el que terminó la primera fracción.

En el complemento, si bien Colo-Colo buscaba, carecía de profundidad, hasta que se produjo el cambio que viró el partido. Gonzalo Fierro reemplazó a Miguel Aceval y el “Cacique” ganó volumen en ofensiva. Con ello, llegaron los goles.

Alexis Sánchez produjo el desequilibrio y en menos de diez minutos, nuevamente el “Chupete” y Álvaro Ormeño, comenzaban a sellar la goleada. El descuento de los azules sobre el final del partido no alcanzó para aplacar el gran nivel de un Colo-Colo que logró acabar con una negativa racha y empezó a mostrar sus credenciales para lograr la corona.

Ficha del partido

Colo Colo: S. Cejas; M. Riffo, A. González, A. Vidal; A. Ormeño (81′ L. Mena), A. Sanhueza, R. Meléndez, M. Aceval (56′ G. Fierro); M. Fernández; H. Suazo, A. Sánchez (81′ M. Caneo).

29-10-2006

Torneo Clausura 2006. Fecha 15

Estadio: Monumental

Árbitro: Carlos Chandía

Goles: 10’ y 74’ H. Suazo, 68’ A. Sánchez, 70’ A. Ormeño (CC); 16’ M. Salas, 88’ L. P. Figueroa (UCH)

Comentarios

comentarios

Revisa también

Gabriel Suazo: “El meter, correr y la garra nunca van a dejar de estar de mi parte”

El formado en casa disfruta con la camiseta de titular del equipo que ama y apunta a lo más alto en el segundo semestre. “Queremos ir por ese liderato para ganar otra estrella más”, asegura con fe.