lunes , agosto 20 2018

[RIVAL] Unión Española se juega su carta en el Torneo Transición ante Colo Colo

A tres fechas del final del torneo unión española pone en juego su liderato frente a colo colo.

Es sorprendente lo que pasa con Unión Española. La escuadra de Martín Palermo tiene once goles a favor, solo una más que el colista O´Higgins, dato que podría dar para pensar en una campaña negativa. Sin embargo, la gran fortaleza del cuadro hispano ha estado en lo mostrado por su zaga, que solo ha concedido seis conquistas.

Por ahí está la explicación de por qué el cuadro de Independencia sea puntero, ya que además es la escuadra que más duelos ha ganado (7) y el que menos ha perdido (1). Podrá gustar o no la estadística, pero la tabla está ahí y el equipo es líder indiscutido.

Además, Unión se basa en un plantel con experiencia, que comienza por un Diego Sánchez que ha retomado con creces su nivel, un defensa de gran rendimiento como Ramiro González, volantes como Galluci en la contención

Aránguiz en la salida y una ofensiva que mete miedo, con Sebastián Jaime y Gustavo Canales.
Su campaña como visitante, contempla tres victorias, tres empates y una derrota, sufrida en su última salida, ante

Palestino en La Cisterna, por un expresivo 0-4. Cabe destacar que jugando en Macul, en los últimos partidos los hispanos se han convertido en un hueso duro de roer, pues de los últimos cinco compromisos, acumulan tres victorias, dos empates y una derrota, algo que el “Cacique” intentará frenar hoy para quedarse con tres unidades vitales y seguir con la ilusión viva de alcanzar la estrella 32 de su historia.

Con respecto al compromiso, una de las figuras del líder, Sebastián Jaime, indicó que “estamos muy concentrados. Sabemos que va a ser un partido complicado, conociendo al rival con el que nos enfrentamos, pero la presión no la tenemos nosotros. Vamos a salir a hacer nuestro juego, porque sabemos que es una final ante Colo-Colo”.

Comentarios

comentarios

Revisa también

Marcelo Espina y su proyecto: “Queremos formar entrenadores para el primer equipo”

El nuevo gerente deportivo de Colo-Colo reconoció estar “inmensamente feliz” por su regreso y aseguró …