sábado , noviembre 16 2019

[Video] [Historia] El día en que el Coto Sierra nos dio el paso a semis de Libertadores

coto sierra colo colo uc copa libertadoresCuando era el jugador, el actual DT de Colo-Colo jugó un partidazo para dar vuelta la llave de cuartos de final. 

 

José Luis Sierra llega a la banca de Colo-Colo tras un correcto paso en la dirección técnica de Unión Española, y como jugador, luego de una recordada estadía en Colo-Colo, donde fue uno de los referentes del Albo en la segunda mitad de los ’90.

Precisamente de esa época es este video. Se jugaban cuartos de final de la Copa Libertadores 1997, enfrentándose el Eterno Campeón y Universidad Católica. El partido de ida se había jugado con los Cruzados como locales, ganando por 2 a 1 el cuadro precordillerano, obligando al Popular a triunfar por dos goles para avanzar a semifinales.

A los 5 minutos Fernando Vergara comenzaba abriendo la cuenta y poniendo la cuota de esperanza. Sin embarga, 6 minutos después Alberto Acosta marcaba un golazo de volea para poner un transitorio 1 a 1.

El partido se puso tenso el resto del primer tiempo, con oportunidades sucediéndose en ambos arcos, y con los hinchas colocolinos al borde del infarto cada vez que el rival se acercaba al arco.

Hasta que en el segundo tiempo apareció José Luis Sierra, zapatazo de 25 metros y gol de Colo-Colo. La esperanza de dar vuelta la llave volvía y se confirmaba, luego que Ivo Basay pusiera el definitivo 3 a 1 minutos después, a través de un penal que le cometieron al mismo “Coto”.

Comentarios

comentarios

Revisa también

Gabriel Suazo: “El meter, correr y la garra nunca van a dejar de estar de mi parte”

El formado en casa disfruta con la camiseta de titular del equipo que ama y apunta a lo más alto en el segundo semestre. “Queremos ir por ese liderato para ganar otra estrella más”, asegura con fe.