jueves , noviembre 14 2019

[VIDEO] La noche mágica en que Espina y Arbiza le dieron un título a Colo Colo contra Boca

Hace 21 años, en Estadio Monumental se celebró una nueva versión de la Copa Trasandina y venció al cuadro Xeneizes por penales, después de dos goles del «Cabezón» Espina. 

El 27 de marzo de 1996 se disputó la última versión de la Copa Trasandina, torneo que juntaba a los campeones de la Primera División argentina y la Primera División chilena. En esta nueva edición, los equipos fueron Colo Colo y Boca Juniors, que disputaron un partido único jugado en el Estadio Monumental. 

Con 25.000 espectadores, los aficionados fueron testigos de una noche mágica de Marcelo Espina y Claudio Arbiza.

El partido comenzó bien para el cuadro visitante, que a los 5′ anotaron el primer gol de partido por medio de Dario Scotto. Sin embargo, a los 21′ comenzó el show del «Cabezón», que convirtió el empate transitorio después de un zapatazo que fue desviado por un defensa hasta introducirse en el arco contrario.

Solo dos minutos más tarde, el Cacique tuvo un tiro libre que fue ejecutado por el «8» de los albos y que se introdujo venciendo al guardameta rival. En el segundo tiempo, Rodolfo Arruabarrena hizo el 2-2 final.

En los penales, apareció la figura de Arbiza, quien tapó dos penales, a Giunta y a Saldaña, para darle la última Copa Trasandina que se jugó a Chile.

Comentarios

comentarios

Revisa también

PARTIDO CON HISTORIA: Un empate con sabor a título

La tarde del 17 de noviembre de 1996 el Cacique de Gustavo Benítez necesitaba, en la penúltima fecha del torneo, una igualdad ante Audax Italiano. El 1-1 final, con gol de Fernando Vergara, coronó un año con los albos en lo más alto.