domingo , noviembre 10 2019

La tarde en que conquistamos el tetracampeonato

Tras derrotar en la final del Campeonato de Clausura del 2007 a la Universidad de Concepción, el Colo-Colo de Claudio Borghi lograba su cuarto título consecutivo. 

Si hay un equipo acostumbrado a cambiar la historia en el fútbol chileno, ese es Colo-Colo. Y así lo ratificó la calurosa tarde del 23 de diciembre del 2007 ante más de 40 mil personas que llegaron al estadio Monumental para presenciar la final de vuelta del Campeonato de Clausura ante Universidad de Concepción.

En la ida, el “Cacique”, comandado por Claudio Borghi, se había impuesto por 1-0, y quedaba con la mesa servida para alcanzar la añorada corona 27, que le permitiría convertirse en el primer elenco del fútbol nacional en alcanzar cuatro títulos de manera consecutiva.

Colo-Colo salió a la cancha tratando de dar el golpe final desde el primer minuto, mientras los penquistas, que eran dirigidos por Marcelo Barticciotto, llegaban tímidamente. Eso, hasta que en los 18’ tras un derechazo violento en el aire, Gonzalo Fierro anotó su undécimo gol del torneo y puso arriba al “Cacique”. Los “penquistas” necesitaban dos goles para quedarse con la corona.

De ahí en más, se vivió un partido parejo. El primer tiempo terminó con un Colo-Colo dominador, pero que no pudo concretar. Y en el complemento, la Universidad de Concepción se atrevió más, llegando a estar cerca de marcar la igualdad.

Sin embargo, sobre el final vendría el júbilo de la hinchada del “Popular”. A los 87’ el “Grillo” Biscayzacú puso el 2-0 y tres minutos más tarde, Claudio Bieler selló la goleada a favor. Así llegaba el tetracampeonato y Colo-Colo nuevamente marcaba un hito en el fútbol chileno.

Comentarios

comentarios

Revisa también

PARTIDO CON HISTORIA: Un empate con sabor a título

La tarde del 17 de noviembre de 1996 el Cacique de Gustavo Benítez necesitaba, en la penúltima fecha del torneo, una igualdad ante Audax Italiano. El 1-1 final, con gol de Fernando Vergara, coronó un año con los albos en lo más alto.