Jugando buena parte del segundo tiempo con diez hombres, el Cacique ganó por 1-0, mostrando garra y amor por la camiseta. Si le gana a Wanderers, el “Popular” dará la vuelta. (Foto: Photosport)
Se ganó como más nos gusta. Hubo que sufrir, es cierto, pero también lo es que este Colo-Colo sacó a relucir toda su estirpe y exhibió lo que se debe cuando se trata de jugar este tipo de partidos, donde lo que más importa es el resultado. Más aún ahora, cuando los tres puntos significaron dar un enorme paso a la estrella treinta.
El comienzo del cotejo fue complicado. El rival se acercó con peligro hasta el arco de Justo Villar, pero la puntería de sus delanteros no estaba fina. Por contraparte, Colo-Colo aguantaba bien, haciendo un duelo inteligente, esperando de buena manera, para salir de manera rápida.
El primer acercamiento al arco rival se produjo en los 27’ con un remate de Jaime Valdés, que fue desviado de buena manera por el arquero azul. Sin embargo, tres minutos más tarde, una jugada que inició Emiliano Vecchio en el medio, habilitando a Felipe Flores, culminó con un medido centro de Felipe Flores, que fue desviado por Roberto Cereceda, para meter el balón en su propia portería y decretar el que sería el único gol del encuentro.
De ahí en más, el dominio inicial del cuadro local dio paso a un Colo-Colo que supo controlar bien las acciones, sin permitir mayores riesgos al arco de Justo Villar. En ese sentido, la dupla de Julio Barroso y Christian Vilches estuvo imparable.
En el complemento, la U salió a buscar la igualdad, pero siguió encontrándose con la solidez defensiva Alba. Los problemas comenzarían en los 68’ cuando Claudio Baeza se fue expulsado por doble amonestación. Desde ese momento, no quedó más que aguantar y el equipo respondió de gran forma, demostrando su solidez, también en esa faceta.
Sólo quedaba esperar el paso de los minutos y así fue. Pero antes, Justo Villar realizará la atajada del partido, cuando detuvo en plena área chica una “chilena” de Rodrigo Mora. Tras eso, el pitazo final y la emotiva celebración junto a los 2.500 hinchas Albos que llegaron y se hicieron sentir fuerte en el Monumental.
De esta forma, Colo-Colo ahora quedó a sólo tres puntos de obtener la tan anhelada estrella treinta. La próxima semana, cuando reciba a Santiago Wanderers, el Cacique puede volver a lo más alto del fútbol chileno.
Ficha del Partido
U. de Chile 0: J. Herrera; B. Cortés, O. González, M. Caruzzo, R. Cereceda (88’ R. Mora); S. Martínez (84’ C. Cortés), R. Rojas (57’ F. Castro), G. Lorenzetti, R. Fernández; P. Rubio, I. Díaz. DT: C. Romero
Colo-Colo 1: J. Villar; G. Fierro, Ch. Vilches, J. Barroso, L. Pavez; E. Pavez, C. Baeza, J. Valdés, E. Vecchio (70’ J. Silva); J. P. Fuenzalida (62´S. Toro), F. Flores (77’ M. Vidangossy). DT: H. Tapia
Estadio: Nacional
Árbitro: Eduardo Gamboa
T. amarillas: P. Rubio, I. Díaz (UCH); G. Fierro, C. Baeza, J. Valdés (CC)
T. rojas: 87’ R. Fernández (UCH); 68’ C. Baeza (CC)
Goles: 30’ autogol Roberto Cereceda (CC)