Albo Campeón https://albocampeon.cl Diario de Colo Colo Fri, 13 Dec 2019 13:35:36 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.2.11 Buenos resultados en el Fútbol Joven ante Deportes Iquique https://albocampeon.cl/buenos-resultados-en-el-futbol-joven-ante-deportes-iquique/ https://albocampeon.cl/buenos-resultados-en-el-futbol-joven-ante-deportes-iquique/#respond Fri, 24 May 2019 22:18:07 +0000 http://albocampeon.cl/?p=11440 Una buena jornada tuvo el Fútbol Joven del Cacique este viernes ante Deportes Iquique por la duodécima fecha del Campeonato de Primera División 2019.
La Sub 19 de Gualberto Jara se impuso por 2-0 en el Monumental con tantos de Juan Sebastián Ibarra y Matias Colossi. Con el triunfo, los albos vuelven a los lugares de clasificación a los playoffs.
Siguiendo en nuestro recinto, la Sub 17 de Luis Mena se hizo fuerte y goleó por 6-0 a los nortinos. Anotaron para los albos Luciano Arriagada (2), Fabian Alvarado, Alexander Oroz, Rodrigo Cisterna y Thomas Arancibia. Con esto los dirigidos por el multicampeón se meten de lleno en zona de playoffs.
En Alto Hospicio, la Sub 16 cayó ante los locales por 1-0. Los muchachos de Hugo González no pudieron ante un duro rival, por lo que deben luchar por meterse en puestos de postemporada.
Finalmente, la Sub15 de Claudio Rojas dio vuelta el marcador y terminó derrotando en el norte de nuestro país por 4-2 a los celestes. Para el Cacique anotaron Bastián Silva (2), Sebastián Saavedra y Santiago Bravo, dejando al equipo más líder que nunca en la tabla de posiciones. 
Buena fecha para nuestro fútbol formativo, que ahora debe centrarse para enfrentar a Cobreloa en la próxima fecha del torneo.

]]>
https://albocampeon.cl/buenos-resultados-en-el-futbol-joven-ante-deportes-iquique/feed/ 0
Cuatro albas dirán presente en el Mundial Femenino de Francia 2019 https://albocampeon.cl/cuatro-albas-diran-presente-en-el-mundial-femenino-de-francia-2019/ https://albocampeon.cl/cuatro-albas-diran-presente-en-el-mundial-femenino-de-francia-2019/#respond Fri, 24 May 2019 22:16:43 +0000 http://albocampeon.cl/?p=11438 Serán cuatro las albas que dirán presente en la Selección Chilena Femenina en el Mundial de Francia 2019, torneo a disputarse entre el 7 de junio al 7 de julio del presente año.
El equipo dirigido por Carlo Veliz aportará a Valentina Díaz (defensa), Yessenia López (volante), Elisa Durán (volante) y Rosario Balmaceda (delantera), quienes fueron parte de la nómina final de 23 jugadoras que el entrenador nacional José Letelier citó para representarnos en Francia.
Las representantes albas son de las mejores exponentes en nuestro fútbol local, siendo Rosario Balmaceda una de las máximas artilleras del Campeonato Nacional 2019 con ocho tantos.
Además, destacan exfutbolistas albas en la nómina final como Christiane Endler, Rocío Soto, Camila Sáez, Carla Guerrero, Karen Araya, Claudia Soto, Francisca Lara, Yanara Aedo y Yessenia Huenteo, todas ellas con un gran presente en el fútbol extranjero.
Las dirigidas de José Letelier consiguieron su pasaje al torneo tras coronarse subcampeonas de la Copa América Femenina 2019, torneo que se disputó en nuestro país el 2018 en la cuarta región, específicamente en los estadios La Portada de La Serena y Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo. Además de La Roja, Brasil y Argentina lograron clasificar al Mundial en suelo nacional.
En la cita mundialista La Roja integrará el Grupo F, jugando ante Suecia en el Roazhon Park de Rennes (12:00 horas el 11 de junio), Estados Unidos en el Parque de los Príncipes de Paris (12:00 horas el 16 de junio) y Tailandia nuevamente en Rennes (15:00 horas el 20 de junio). Todos los horarios son de Chile.
El sistema de campeonato es de seis grupos divididos en cuatro equipos cada uno. Clasifican a los octavos de final los dos primeros y los cuatro mejores terceros lugares del certamen, iniciando su camino en rondas eliminatorias a la final de Francia 2019.

]]>
https://albocampeon.cl/cuatro-albas-diran-presente-en-el-mundial-femenino-de-francia-2019/feed/ 0
Gabriel Suazo: “El meter, correr y la garra nunca van a dejar de estar de mi parte” https://albocampeon.cl/gabriel-suazo-el-meter-correr-y-la-garra-nunca-van-a-dejar-de-estar-de-mi-parte/ https://albocampeon.cl/gabriel-suazo-el-meter-correr-y-la-garra-nunca-van-a-dejar-de-estar-de-mi-parte/#respond Fri, 24 May 2019 22:15:28 +0000 http://albocampeon.cl/?p=11435 Gabriel Suazo se terminó ganando un lugar en el equipo titular del Cacique con el correr de los años. El formado en casa debutó en el 2015 y de ahí en más ha vivido un proceso evolutivo que lo tiene como uno de los hombres importantes en el mediocampo albo.
Con Mario Salas no fue la excepción, siendo junto a Esteban Pavez y Jorge Valdivia el motor de un sector importante en la cancha para el Cacique. Sabe que puede dar más, y con eso apunta a un segundo semestre con los objetivos más que claros.
Este es Gabi Suazo, el que recibió el llamado para representarnos en el Torneo Maurice Revello con la Roja Sub 23, el que tiene a Arturo Vidal como gran ídolo en su vida y que quiere cerrar la temporada con una copa más en el Eterno Campeón.
¿Cómo se tomaron el empate ante la U en el Superclásico?
No sé si nos sorprendieron, nosotros sabíamos lo que era la U. Los clásicos son partidos distintos, siempre se han vivido así. Obviamente lo queríamos ganar, eso está más que claro. Nos queríamos quedar con los tres puntos y creo, sobre todo en el segundo tiempo, tuvimos las ocasiones claras para poder hacerlo. No se concretó, pero seguimos trabajando y pensando en lo que viene, en seguir mejorando.
¿Qué opinión tienes de ser un equipo de reacción como tanto se habla?
Hay que tratar de nosotros dar ese primer golpe. En los últimos partidos ha sido todo al revés, siempre tenemos que remarla desde atrás y eso es mucho más complejo. Si vamos nosotros con el primer gol por delante se hace todo más accesible, se generan más espacios. No creo que sea de confiado, pero tenemos que tratar de averiguarlo, trabajando y mejorando. Eso lo sabemos. Esperemos que de este partido en adelante no se vuelva a repetir. 
¿Cómo ha sido esta semana antes de enfrentar a Audax?
Con hartas ganas, como en cada partido. Con ganas de seguir demostrando que seguimos mejorando como equipo. Aún nos queda mucho todavía, creo que hemos confirmado que seguimos creciendo, pero nos faltan varias cosas por trabajar. Vamos en un rumbo donde podríamos hacer cosas importantes.  
La lesión de Paredes, debió ser un duro golpe para el plantel
Una lástima para nosotros. Esteban es un jugador increíble y esencial, no tan solo dentro de la cancha, sino también fuera, con sus arengas y como nos lidera siendo capitán. Siempre nos aporta en todo ámbito. Estoy seguro que a pesar de su lesión, estará con nosotros en cada entrenamiento y partido. Tengo toda la confianza que va a romper el récord cuando vuelva, no me cabe duda. Se lo recontra merece si lo logra, porque es un tremendo jugador y una tremenda persona. 

LA PRIMERA MITAD DEL 2019
¿Y cual es tu evaluación del primer semestre?
No fue del todo bueno, porque queríamos ir punteros y estar en la próxima fase de la Copa Sudamericana, pero no se pudo dar. Obviamente el balance, mirándolo de ese aspecto, no es del todo favorable, pero si encuentro valorable el como nos sentimos como equipo, la unión que tenemos como compañeros, en el trabajo que estamos haciendo. Creo que encontramos esas ganas de triunfar, de ir siempre al frente, de luchar hasta el último minuto. Eso es algo que tiene que estar siempre en Colo-Colo, esa garra y ese corazón.
¿Cómo has visto tu evolución en esta primera mitad del año? 
Me encuentro feliz por estar jugando en la posición donde más cómodo me siento en el mediocampo. Siempre trato de aportar al equipo con lo que más puedo. Obviamente, no todos los partidos son los mismos, hay algunos donde te salen las cosas y otros donde no. Lo que si intento hacer siempre es meter, correr, y eso se logra con la actitud, eso nunca va a dejar de estar por parte mía. Es lo que siempre le daré a este equipo. Estoy feliz con la posibilidad de ser titular constantemente en esta institución tan hermosa.
¿Y cómo vislumbras lo que será la segunda mitad del año? Me imagino que el objetivo es ser campeón y ganar la Copa Chile
Obvio. Aquí en Colo-Colo hay que apostar a ganar todo lo que se juega, hasta los amistosos. Así es como nosotros mejoramos y seguimos creciendo como jugadores. En el segundo semestre queremos ir por ese liderato para ganar otra estrella más y así poder jugar la próxima Copa Libertadores. 

GABI CON LA ROJA
¿Qué tal fue para ti el llamado al Torneo Maurice Revello con la Sub 23?
Obviamente que feliz por el llamado. Es lo que siempre uno busca. Esperamos demostrar en Francia la calidad de jugadores que tiene nuestro país, es lo que nosotros pretendemos. Queremos repetir lo que hace un tiempo atrás lo hizo la selección en el mismo torneo, cuando fueron campeones.
¿Estás optimista con lo que pueda hacer la Roja adulta en la Copa América?
Ojalá que puedan darle otra alegría más a la gente, a todo este país que tanto lo necesita. No me cabe duda que con los jugadores que tienen nuestra selección van a dejar la vida por lograr el tricampeonato en Brasil.
¿Algún ídolo en la selección, Gabi?
Obviamente que Arturo (Vidal). Aparte de verlo como un ídolo, lo veo como un ejemplo a seguir por todo lo que hace dentro del terreno de juego. La entrega, el sacrificio que tiene y los movimientos que hace. Uno siempre trata de ver a los mejores jugadores y él es uno de los mejores volantes del mundo. Que lo tengamos en nuestro país y que lo podamos disfrutar, eso es algo que hay que aprovecharlo. Las veces que me ha tocado compartir con él en la selección, ya sea como sparring o cuando coincidimos en Juan Pinto Durán, siempre trato de aprender lo máximo para después ponerlo en práctica.

EL GABI FUERA DE LA CANCHA
¿Qué haces en tu tiempo libre Gabi?
Me encanta jugar Play Station. Estoy con todo jugado Fortnite. Más que en solitario, hay varias formas de jugarlo. Me gusta hacerlo en escuadrón, lo hago con varios del plantel, sobre todo con Cristián (Gutiérrez) y Esteban (Pavez), además de hacerlo con algunos compañeros de selección.
Debe ser un buen escape a esta vida de futbolista
Por supuesto. Te saca de todo esto del fútbol. Muchas veces uno lo ve muy lindo, que de verdad lo es, pero también tiene sus lados difíciles. No tan solo para nosotros, sino también para nuestras familias. La gente, al uno ser una figura pública, se ve con el derecho de poder decir cualquier cosa de los jugadores, sin siquiera conocerlos. Antes de jugadores, somos personas.
Ahí el apoyo de la familia debe ser fundamental.
Completamente. Mi madre vendía maní y quesos afuera del estadio para poder ayudarme. Ella me apoyaba en todo, siempre me acompaño junto a mi padre. Estoy muy agradecido por lo que hicieron. Muchas veces sufren más ellos que nosotros tras un mal partido.

]]>
https://albocampeon.cl/gabriel-suazo-el-meter-correr-y-la-garra-nunca-van-a-dejar-de-estar-de-mi-parte/feed/ 0
Audax viene con ganas de seguir su racha en el torneo https://albocampeon.cl/audax-viene-con-ganas-de-seguir-su-racha-en-el-torneo/ https://albocampeon.cl/audax-viene-con-ganas-de-seguir-su-racha-en-el-torneo/#respond Fri, 24 May 2019 22:14:08 +0000 http://albocampeon.cl/?p=11432 Audax Italiano llega al Estadio Monumental con un gran rendimiento en el actual torneo. El equipo de Juan José Ribera marcha cuarto en la tabla de posiciones, con 23 unidades, solo dos debajo de Colo Colo.
Los Tanos disfrutan de una tremenda racha, con seis encuentros invictos, acumulando cinco triunfos (cuatro de ellos consecutivos) y un empate. Su rendimiento viene en alza, sobre todo considerando un inicio algo dubitativo en el torneo, donde obtuvo apenas una victoria en las primeras cinco fechas.
Además, han demostrado un poder de fuego importante en la delantera y una seguridad a tener en cuenta en defensa, anotando 13 goles y recibiendo solo 3 en los últimos seis encuentros. Igualmente, cuentan con Ignacio Jeraldino como gran arma de peligro, uno de los goleadores del torneo con seis tantos.
Los Itálicos vienen de derrotar a Curicó Unido de local, a Everton de visita, le ganaron a la U en La Florida, a Unión Española en Santa Laura, igualaron con Unión La Calera y vencieron a Coquimbo Unido en la cuarta región.
Sin embargo, y a pesar de este buen presente de los Floridanos, Colo Colo tiene una importante racha de partidos sin perder ante Audax Italiano en el torneo local. La última derrota fue el 28 de julio del 2013 y de ahí en más son nueve triunfos albos y un empate. 
El cuadro de colonia viene con ganas de romper esos malos resultados ante el Cacique en los últimos años, sobre todo sosteniéndose en su buen rendimiento en la segunda mitad de esta primera rueda del Campeonato Nacional 2019.

]]>
https://albocampeon.cl/audax-viene-con-ganas-de-seguir-su-racha-en-el-torneo/feed/ 0
PARTIDO CON HISTORIA: Un empate con sabor a título https://albocampeon.cl/partido-con-historia-un-empate-con-sabor-a-titulo/ https://albocampeon.cl/partido-con-historia-un-empate-con-sabor-a-titulo/#respond Fri, 24 May 2019 22:13:01 +0000 http://albocampeon.cl/?p=11429 Si hay un duelo que los hinchas del Cacique más “noventeros” recuerdan ante Audax Italiano, ese debe ser el del 17 de noviembre de 1996. Ese día, ante un Monumental repleto y en la penúltima fecha del Torneo Nacional, logramos un sufrido empate 1-1 que nos permitió gritar “¡campeones!”.
El equipo de Gustavo Benítez llegaba a la fecha 29 del torneo con la primerísima opción del título. La Universidad Católica de Fernando Carvallo venía de vencer dos días antes a O’Higgins en condición de local, metiendo algo de presión al Cacique, que debía sumar contra los itálicos si quería consagrarse en el Monumental.
El duelo fue tenso, con un Audax aguerrido en el verde césped del David Arellano. Los dirigidos por Roberto Hernández eran el equipo sensación de esa temporada, llegando al duelo con los albos con una importante racha de trece duelos sin conocer la derrota. Ante Colo Colo, en esa tarde de noviembre, los Tanos mostraron un juego, sobre todo en el mediocampo, que por largos ratos complicó a nuestro equipo.
El tanto albo llegó recién a los 62’ del encuentro, promediando la segunda mitad. Nelson Cossio, quien ya se erigía como una de las figuras de la jornada con buenas atajadas, nada pudo hacer ante un bombeado cabezazo de Fernando Vergara, uno que buscó durante todo el encuentro el tanto para el Cacique. El 19 aprovechó un desvío provocado por Basay, enviando el balón al fondo de la red y desatando la locura de Arica a Magallanes. Era el 1-0 y los de Benítez comenzaban a probarse la corona. 
El Eterno Campeón siguió intentando, pero Cossio comenzó a sacar pelotas francamente imposibles, manteniendo solo el 1-0. Esto, sería aprovechado por los itálicos, quienes gracias al talento de Claudio Borghi pudieron dar con el empate en tiempo de descuento. El “Bichi” definió a tres dedos un preciso pase de cabeza de Delgado, enviando con un sutil toque el balón al fondo del arco defendido por Claudio Arbiza. Un verdadero golazo del que unos años más tarde haría historia en la banca popular.
Finalmente, el 1-1 en el marcador no se movería, sellando así la estrella 20 para nuestra historia. En el recuerdo quedaría la imagen de Mario Salas, volante albo que a la televisión declararía: “Es un momento muy especial, muy hermoso. Dan ganas de repetirlo siempre. Esto es para todos los hinchas colocolinos, estoy seguro de que mañana el tecito y el pancito van a estar más ricos”. Esperemos verlo repetir estas palabras a final de año como estratega del Cacique.

]]>
https://albocampeon.cl/partido-con-historia-un-empate-con-sabor-a-titulo/feed/ 0
Cerremos el semestre con un triunfo en nuestra cancha https://albocampeon.cl/cerremos-el-semestre-con-un-triunfo-en-nuestra-cancha/ https://albocampeon.cl/cerremos-el-semestre-con-un-triunfo-en-nuestra-cancha/#respond Fri, 24 May 2019 22:11:26 +0000 http://albocampeon.cl/?p=11426 Hoy, en el Monumental y con el apoyo de nuestra gente, cerramos el semestre ante Audax Italiano por la fecha 14 del Campeonato Nacional 2019. El Cacique, que viene de igualar 1-1 ante Universidad de Chile en el Superclásico en la última jornada, tiene la necesidad de quedarse con los tres puntos que le permitan acercarse al liderato del torneo.
El equipo de Mario Salas actualmente marcha segundo en la tabla de posiciones, por lo que debe acortar distancia con la Universidad Católica con miras al segundo semestre, donde la caza por el liderato es el objetivo mayor.
El rival se ve complejo, sobre todo por la racha de partidos invicto con que los Itálicos llegan en el actual certamen al Monumental, donde esperan demostrar ser un equipo que puede meterse en la discusión por un lugar en copas internacionales, y por qué no, en la pelea del título. 
Analizando al rival, Mario Salas fue enfático en afirmar que “es un equipo muy complicado, ha encontrado una forma de jugar muy importante y le ha dado buenos resultados. Son muy agresivos y en ataque andan muy bien”.
Además, el Comandante habló de la opción de acortar los puntos de distancia con Universidad Católica ante los Floridanos. “Se puede hacer. Debemos ser un mejor equipo y tener más regularidad en la forma futbolística. No tengo ninguna duda de que es una diferencia alcanzable”, sostuvo el entrenador del Cacique.
“Estamos ahí, a seis puntos de Católica. Somos un equipo en crecimiento y siendo protagonistas del torneo. Hay muchas cosas por mejorar y somos más autocríticos que nadie, podemos ser mejores”, agregó en esa misma línea Juan Manuel Insaurralde, defensa del popular, durante los días previos al enfrentamiento.
Lamentablemente, la noticia de la lesión de Esteban Paredes marcó la pauta durante la semana. El 7 albo podrá volver a las canchas en la segunda mitad del año, interrumpiendo por ahora su meta de consagrarse como el máximo goleador histórico de Primera División.
Es situación fue analizada por el mismo Mario Salas, afirmando que “esperamos que esté con las pilas puestas el segundo semestre. Lo prioritario es que su presencia beneficie al equipo y luego lo individual. Pensar en Colo-Colo sin Paredes es un tema que nos ocupa”.
Con este escenario el Cacique sale a enfrentar a los Audinos, teniendo una buena oportunidad de despedir la primera mitad del año con un triunfo que nos permita mirar el futuro con toda la esperanza de alcanzar ese ansiado liderato.

]]>
https://albocampeon.cl/cerremos-el-semestre-con-un-triunfo-en-nuestra-cancha/feed/ 0
Fin de semana de Suplerclásicos en el Fútbol Joven https://albocampeon.cl/fin-de-semana-de-suplerclasicos-en-el-futbol-joven/ https://albocampeon.cl/fin-de-semana-de-suplerclasicos-en-el-futbol-joven/#respond Fri, 10 May 2019 21:30:24 +0000 http://albocampeon.cl/?p=11415 El fútbol joven de Colo-Colo viviará un fin de semana de Superclásicos en la décima fecha del Apertura del Campeonato Gatorade Primera División 2019. Los albos enfrentarán a Universidad de Chile, en una serie de duelos claves para la cantera del Cacique.
Todo comenzará hoy en el Estadio Monumental, cuando la Sub19 dirigida por Gualberto Jara busque los tres puntos ante los azules que le permitan dar el salto a puestos de postemporada. 
La Sub 17 de Luis Mena, por su parte, buscará hacerse fuerte de local para acercarse a la punta del torneo. Actualmente, el equipo del histórico defensor albo marcha tercero con 16 puntos, a cuatro de los líderes: Universidad de Chile y Audax Italiano. 
En el Centro Deportivo Azul, por su parte, jugarán la Sub 16 y la Sub 15. Los muchachos de Hugo González enfrentarán a la U siendo actualmente segundos en la tabla con 18 unidades, por lo que un triunfo es importantísimo para acercarse al líder, Curicó Unido. 
Los dirigidos de Claudio Rojas por su lado, defenderán con todo el liderato en su división a contra los azules. Los albos son punteros con 22 unidades, diez más que la U, que marcha novena en la tabla.
Todos los resultados de estos encuentros puedes encontrarlos en las redes sociales de Colo-Colo.

]]>
https://albocampeon.cl/fin-de-semana-de-suplerclasicos-en-el-futbol-joven/feed/ 0
Las Albas se juegan el liderato ante morning en el monumental https://albocampeon.cl/las-albas-se-juegan-el-liderato-ante-morning-en-el-monumental/ https://albocampeon.cl/las-albas-se-juegan-el-liderato-ante-morning-en-el-monumental/#respond Fri, 10 May 2019 21:29:41 +0000 http://albocampeon.cl/?p=11412 Este domingo se vivirá una verdadera fiesta en la cancha principal de nuestro Estadio Monumental. El equipo femenino de Colo-Colo se enfrentará a partir de las 11:00 ante Santiago Morning, en un duelo de líderes por el Campeonato Nacional.
Las microbuseras han aparecido como el gran rival en las últimas temporadas del Colo-Colo. El equipo de la “V Negra” se ha posicionado en el fútbol femenino, peleando los títulos al Cacique y llegando a consagrarse la temporada pasada por primera vez en su historia, cortando tres títulos seguidos por nuestras muchachas. 
Esa constante se ha mantenido en el presente torneo, con ambas escuadras luchando punto a punto por el liderato absoluto del campeonato. Son punteras con 24 unidades, a ocho cuerpos de sus más cercanas perseguidoras.
Las entradas para el encuentro de este domingo están a la venta el sistema Puntoticket y tendrán un costo de $2.000 para el sector Océano y $1.000 en Cordillera. Además, mujeres, niños y niñas hasta 12 años, tercera edad (hombres sobre 65 años) y abonados podrán entrar gratis a ver el encuentro. Además los socios del CSD podrán ingresar gratis al sector Cordillera.
El sistema del Campeonato Femenino 2019 será de dos ruedas con 13 fechas cada una. Los cuatro primeros elencos clasificaran a los playoffs para jugar las semifinales y la posterior final, que será un duelo único para definir a las flamantes campeonas de nuestro balompié.

]]>
https://albocampeon.cl/las-albas-se-juegan-el-liderato-ante-morning-en-el-monumental/feed/ 0
Yusmery Ascanio, capitana de las Albas: “En Colo Colo queremos estar en lo alto, siempre” https://albocampeon.cl/yusmery-ascanio-capitana-de-las-albas-en-colo-colo-queremos-estar-en-lo-alto-siempre/ https://albocampeon.cl/yusmery-ascanio-capitana-de-las-albas-en-colo-colo-queremos-estar-en-lo-alto-siempre/#respond Fri, 10 May 2019 21:27:58 +0000 http://albocampeon.cl/?p=11409 Yusmery Ascanio llegó a nuestro país en el 2012. Proveniente del Caracas, fue José Letelier quien puso atención en su buena técnica como volante en la Copa Libertadores del 2011, cuando la enfrentó con Colo-Colo.
Con su arribo comenzaron en el Cacique tal vez los años más gloriosos del fútbol femenino, ganando de forma histórica la Copa Libertadores en el 2012 y siete veces  consecutivas el campeonato nacional hasta el 2015, un hecho que difícilmente se vuelva a repetir.
Hoy su presente es bueno, siendo parte del equipo líder del torneo junto a Santiago Morning, club al que precisamente enfrentarán en condición de local en esta fecha. Las ganadoras quedarán como punteras en solitario, un desafío más que alentador para este fin de semana en la cancha principal del Monumental.
¿Como ha sido este año para el Colo-Colo femenino? Van punto a punto con Santiago Morning pelando el liderato.
Este campeonato ha sido complicado. Hemos ganado todos los partidos, pero nos ha costado bastante. Se nos fueron varias jugadoras importantes. Este es un equipo prácticamente nuevo, por lo que estamos luchando para estar en lo más alto para poder ser campeonas en este año. Tenemos 13 títulos, pero el pasado lo ganó el Morning, por lo que nuestra idea es recuperarlo.
¿Qué se siente ser parte de un equipo tan poderoso? 
Es una experiencia muy bonita. La gente colocolina es muy apasionada por su equipo, siempre vienen a la cancha a apoyarnos. Es bonito el sentimiento que generan los hinchas hacía sus jugadores y jugadoras del equipo masculino y femenino.
Este es un grupo de jugadoras que ha sabido sostener sus éxitos en el tiempo.
Claro. Yo llegué en el 2012, cuando este equipo ya tenía 4 títulos nacionales. De ahí, ganamos la Copa Libertadores, y los éxitos a nivel nacional y las buenas participaciones a nivel internacional no han parado. Tenemos un equipo bueno, competitivo, a pesar de los años. Se nos han ido buenas jugadores, pero siempre nos mantenemos en el mismo nivel. Queremos estar en lo alto, siempre.
Me imagino que el tratamiento profesional de la actividad acá en Colo-Colo está por encima que en varios equipos chilenos.
Definitivamente sí. He hablado con otras compañeras, con otras colegas, y se nota muchísimo. Otros equipos apenas pueden usar una cancha dos veces a la semana, porque los clubes no se las prestan, o no tienen indumentaria, porque el club no se las da. En eso, acá en Colo-Colo, somos muy superiores. Ahora en este fecha jugamos con el Morning, con quien estamos empatados en puntos, por lo que vamos a definir quien queda primero. Será un lindo partido.

Mujeres y el fútbol 
¿Ha evolucionado mucho la liga chilena desde su llegada al país?
Claro. Cada año se hace más difícil ganar. Aunque haya diferencias, hay muy buenos equipos en el torneo. Ahora está el mismo Morning, que se hizo profesional y se llevó a muy buenas jugadoras. Es bueno para el campeonato y nos sirve a nosotras. Hace algunos años nos pasaba que ganábamos muy fácil y después, cuando íbamos a jugar la Copa Libertadores, nos enfrentábamos a equipos que físicamente eran muy superiores. Acá, si juegas a un nivel alto, después en la Copa cuesta menos. Espero volver a ganar la Libertadores una vez más.
Recuerdo en el 2012 cuando ganaron la Libertadores, muchos hinchas pedían que jugaran ustedes porque el equipo masculino no andaba muy bien.
Lo recuerdo (risas). Justo en ese tiempo habían cambiado de entrenador y los resultados no se daban. En las redes sociales se veía mucho. Era bonito escuchar eso, que la gente, los hinchas, se apasionaban con nuestro fútbol.
Debe ser una responsabilidad muy grande la de estar a la altura de lo que Colo-Colo exige.
Claro, hay un status que Colo-Colo tiene en su equipo masculino, por lo que nosotras debemos hacer lo mismo. La gente obviamente se apasiona más con los hombres, pero nosotras también nos hemos ganado su cariño por nuestros triunfos, ganando títulos, haciendo que la gente se interese en nosotras.
¿Y tienen contacto con el equipo masculino? Hace poco jugaron un amistoso con ellos.
Si, lamentablemente yo no pude jugar, porque estaba lesionada. Paredes siempre viene, es super amable. Ve los partidos, es muy bonito que venga. Obviamente que es una motivación extra que alguien como él nos vea a nosotras.
 ¿Cómo vislumbras el futuro del fútbol femenino en Chile? Llegaste cuando iba en vías del crecimiento…
Espero que en unos años más sea profesional en su totalidad, que las jugadoras puedan vivir de esto. Que no tengan que combinar sus horas de estudiar o trabajar con el venir a entrenar. En fin, que logremos estar en igualdad de condiciones con los hombres.
¿Y como ves el empoderamiento de la mujer en el mundo del fútbol? Es un ambiente que hasta hace algunos años era dominado sólo por los hombres.
Exacto. La gente te veía como bicho raro porque eras mujer y jugabas fútbol. Ahora se ve muchísimo más, se ven más niñas jugando en las plazas, chuteando una pelota. Eso es bueno, crear la idea que el fútbol no tiene género, que ningún deporte tiene género. Es muy bonito. También lo que pasó el año pasado, que casualmente la selección chilena de hombres no pudo ir a Rusia 2018, pero si las mujeres pudieron ir al mundial de Francia, y llenando estadios, recibiendo el apoyo de las hinchas.

Su país
Como venezolana me imagino que estas preocupada por la situación social en tu país
Es muy complicada la situación. Mi familia está allá y yo con mi hermano acá en Chile. Siempre hablo con mi mamá, pero hay días en que es imposible porque la luz está cortada, y pueden pasar días enteros así. Hay gente que se está muriendo de hambre, esa es la verdad. Ojalá que mejore pronto, es un tema que genera mucha tristeza a todos los venezolanos, por todo.
¿Has viajado últimamente?
Claro. Todos los años en diciembre voy y la situación año tras año es peor. No consigues efectivo, no hay provisiones. Es terrible. Ojalá mejor pronto la situación allá.

]]>
https://albocampeon.cl/yusmery-ascanio-capitana-de-las-albas-en-colo-colo-queremos-estar-en-lo-alto-siempre/feed/ 0
Nuevo directorio asume en Blanco y Negro https://albocampeon.cl/nuevo-directorio-asume-en-blanco-y-negro/ https://albocampeon.cl/nuevo-directorio-asume-en-blanco-y-negro/#respond Fri, 10 May 2019 21:26:35 +0000 http://albocampeon.cl/?p=11405 Cambios hubo a nivel directivo en Blanco y Negro tras la última junta de accionistas. 
Aníbal Mosa se transformó en el nuevo presidente de la sociedad tras quedarse con cinco de los nueve votos posibles del directorio albo.
El puertomontino liderará la sociedad anónima por segunda vez, luego de su primer período entre 2015 y 2018. Ahora, lo hace con Harold Mayne-Nicholls como segundo al mando, ya que fue elegido como vicepresidente en la votación del directorio.
Las nuevas autoridades del Cacique contaron con el apoyo de los representantes del Club Social y Deportivo Colo-Colo y del director Pablo Morales.
“Los lineamientos, a nivel general, es trabajar por una estructura de divisiones inferiores nueva. Creemos que las instalaciones ya tienen muchos años, es necesario hacer una instalación nueva, moderna, de acuerdo con los tiempos. Un segundo pilar tiene que ver con la remodelación del Monumental, el estadio ya cumplió una etapa. Debe tener un estándar FIFA. En tercer punto, creemos que Colo-Colo debe tener una relación estratégica con algún club del primer fútbol de Europa. Y como cuarto punto queremos fortalecer el nexo con el Club Social y Deportivo. Queremos llegar a tener 40 mil socios en el Monumental, no abonados, sino socios”, señaló Mosa al ser oficializado en el cargo.
Mayne-Nicholls, por su parte, señaló que “tomé este cargo porque lo que me presentó Aníbal Mosa es de la amplitud suficiente para que la afición colocolina se pueda sentir orgullosa. Me gusta más el fútbol que la oficina, pero no me restaré de todos los trabajos administrativos que se deban hacer. Mi objetivo es lo futbolístico. Llevar al equipo en todas sus ramas a lo más alto posible. Ayudar a que lleguen más copas al club. Eso es lo que la gente pide. Los proyectos de infraestructura y dejar obras es algo que a uno siempre lo motiva. La grandeza de esta institución permite planificar hacia allá”.
El nuevo directorio que comandará los destinos de Colo-Colo está conformado por Harold Mayne-Nicholls, Aníbal Mosa, Pablo Morales, Alfredo Stohwing, Diego González, Ángel Maulén y Carlos Cortés, a quienes se suman Edmundo Valladares y Daniel Morón, los representantes del CSD Colo-Colo.

]]>
https://albocampeon.cl/nuevo-directorio-asume-en-blanco-y-negro/feed/ 0