miércoles , febrero 1 2023

La noche en que “Tito” Tapia nos dio la Copa Chile

copa-chile-96

Un gol del actual entrenador, le dio al Cacique su último título en este certamen. (Foto: Archivo)

1996 fue un año brillante para Colo-Colo. Una semifinal de Supercopa (cayó ante Cruzeiro), el título del Campeonato Nacional y la Copa Chile, fueron los logros del equipo adiestrado por Gustavo Benítez.

En este último trofeo, el cuadro Albo jugó la final ante Rangers de Talca en duelos de ida y vuelta. Una de las grandes figuras en ese certamen, fue el actual entrenador de Colo-Colo, Héctor Tapia, quien anotó en ambos duelos.

En la ida, jugada en Talca, igualaron 1-1. Abrió la cuenta para los “Piducanos”, Martín Andrade, de lanzamiento libre en los 15’. A quince minutos del final, apareció la figura de “Tito” para decretar la igualdad, situación que provocó que todo se definiera en Macul.

El sábado 30 de noviembre, ante más de 30 mil personas, el “Popular” salía a buscar su décima corona ante un Rangers que apostó por cerrar líneas y llegar de contra. Y la estrategia resultaba, hasta que en los 38’, Tapia desataba el júbilo, poniendo el 1-0.

Tras eso, Colo-Colo insistía, pero el golero José Yates, impidió una diferencia más amplia. No importaba, porque a esas alturas, ya todos sabían que una nueva estrella bajaba hasta Macul.

18 años más tarde, el mismo jugador que nos daba la corona, hoy, desde el banco, comenzará un nuevo camino para alcanzar otro título. La Copa Chile, espera por Colo-Colo.

Comentarios

comentarios

Revisa también

Gabriel Suazo: “El meter, correr y la garra nunca van a dejar de estar de mi parte”

El formado en casa disfruta con la camiseta de titular del equipo que ama y apunta a lo más alto en el segundo semestre. “Queremos ir por ese liderato para ganar otra estrella más”, asegura con fe.