domingo , mayo 5 2024

A completar la historia con triunfos


FUTBOL, COLO COLO/AMERICACOPA LIBERTADORES 2007La escuadra de Héctor Tapia sale a la cancha dispuesta a revertir los magros números que Colo-Colo ha obtenido jugando contra equipos mexicanos. (Photosport)

 

Desde 1998 que en la Copa Libertadores compiten equipos provenientes desde México, y a pesar de que Colo-Colo tiene una rica historia copera y paternidad con equipos de un país muy desarrollado futbolísticamente, como lo es Brasil, ese antecedente no le basta a la hora de enfrentarse a los aztecas.

 

Colo-Colo se ha enfrentado en tres ocasiones a equipos provenientes de tierras mexicanas, todas en años consecutivos, rescatando solo una victoria y un empate como resultados positivos de un total de 6 partidos.

 

La primera vez que Colo-Colo jugó contra un cuadro mexicano por Copa Libertadores fue el 2006 en primera fase, cuando quedó afuera con las Chivas de Guadalajara. 3 a 1 perdió en el Monumental y 5 a 3 como visitante. Eso sí, los tres tantos de la vuelta fueron marcados por “Chupete” Suazo.

 

En el año 2007, el “Cacique” se enfrentó al América en octavos de final, 3 a 0 cayó en el DF y 2 a 1 ganó en Santiago. No le alcanzó y terminó eliminado en mayo de ese año.

 

Ajustará cuentas con Atlas

 

La última vez que el Eterno Campeón se enfrentó a un club del país de Chespirito en esta competencia fue en el año 2008 por el grupo 3. En esa oportunidad, cayó como visitante por 3 a 0 en la ida, y en el regreso rescató un empate a un gol.

 

Esta noche será la oportunidad para que el “Cacique” comience a limpiar su historia y empiece a notar en las estadísticas solamente triunfos.

Comentarios

comentarios

Revisa también

Gabriel Suazo: “El meter, correr y la garra nunca van a dejar de estar de mi parte”

El formado en casa disfruta con la camiseta de titular del equipo que ama y apunta a lo más alto en el segundo semestre. “Queremos ir por ese liderato para ganar otra estrella más”, asegura con fe.