miércoles , julio 24 2024

Ante la UC será un partido para acercarse al “bi”

Fútbol, Colo Colo v Melgar.

Colo-Colo recibe a Universidad Católica en un duelo donde puede sacarle una amplia ventaja y empezar a perfilar de buena manera el camino a su segundo título competitivo.

Tres puntos separan a Colo-Colo de Universidad Católica cuando ya se ha cumplido prácticamente la mitad de los partidos del Campeonato de Clausura. Este es, quizás, el ingrediente más importante del duelo que sostendrán ambas escuadras en el Estadio Monumental.

Se trata de la edición 170 de uno de los compromisos más tradicionales de nuestro fútbol, que tal como ha sido en los últimos años, seguramente será muy importante en la lucha por el título que ambos equipos están protagonizando. Un triunfo del “Cacique” permitirá distanciarse a seis puntos de los “cruzados”, prácticamente dejando a su rival fuera de carrera. Por el contrario, los de Mario Salas vendrán a jugarse toda su chance de seguir en carrera.

Sin embargo, en la escuadra alba la idea es no pensar en ese hecho. Por el contrario, se respeta a la UC, tal como señaló el técnico José Luis Sierra: “Es un rival complicado, que tiene méritos y por algo ha sido competitivo. Por algo ha estado cerca de pelear por el título en los últimos torneos. Intentaremos imponer nuestra propuesta para quedarnos con el partido”, sostuvo el estratega.

Respecto del eventual choque de estilos que se podría ver en Macul, el “Coto” expuso que “más allá de lo que uno, o el rival, quiera proponer, buscaremos imponer nuestros términos a través del juego. Esperamos que el partido se desarrolle en el sector nos sentimos más a gusto”.

Otro de los temas de los que se ha hablado bastante durante la semana ha sido el largo período que registra Colo-Colo sin vencer a su rival en el Monumental (la última vez fue el 2010). Sobre esto, Sierra enfatizó que “para mí lo más importante es lo que va a pasar en este partido, no lo que pasó”.

En la misma línea, Gonzalo Fierro aclaró que “nosotros tenemos que hacer las cosas bien y ganar. Lo que pasó en los clásicos anteriores es parte del pasado”.

A su vez, el Capitán del “Cacique” se refirió a la apretada agenda que tendrá el equipo esta semana, ya que tras la UC vienen los duelos con Atlético Mineiro y Universidad de Chile. “Es una seguidilla de partidos importantes, puede ser determinante para lo que resta del campeonato si enganchamos una buena cantidad de puntos en ambos torneos. Esperamos resolverlo de la mejor manera, que es sumar puntos para encarrilar ambas competencias. Para nosotros es un paso importante de cara a lo que queda”.

Comentarios

comentarios

Revisa también

Gabriel Suazo: “El meter, correr y la garra nunca van a dejar de estar de mi parte”

El formado en casa disfruta con la camiseta de titular del equipo que ama y apunta a lo más alto en el segundo semestre. “Queremos ir por ese liderato para ganar otra estrella más”, asegura con fe.