miércoles , julio 24 2024

Arica y el Clásico: Las próximas estaciones

Colo-Colo buscará extender su ventaja en el Clausura en sus próximos dos duelos como visitante.

Colo-Colo sigue marchando como sólido líder del Campeonato de Clausura. El cuadro Albo extendió a cuatro sus puntos de ventaja sobre Palestino y seis sobre Universidad Católica y Santiago Wanderers, los otros cuadros que aún aparecen con posibilidades de pelear por el título.

Tras su victoria ante los cruzados, el cuadro de José Luis Sierra logró mantener su invicto, consiguiendo siete triunfos de manera consecutiva y un rendimiento de 83%, confirmando que es el principal aspirante a la corona.

Los próximos desafíos del “Cacique”, de todas maneras, son duros. El primero, será este domingo a las 17:00 horas contra San Marcos de Arica en el Carlos Dittborn, recinto donde no habrá hinchas de Colo-Colo (ver página 10). Cabe destacar que la última vez que el “Popular” jugó en ese estadio, igualó 1-1, con anotación de Esteban Paredes, mediante lanzamiento penal.

A seguir la racha contra el clásico rival

En tanto, el domingo 20 a las 12:30 horas, en un duelo adelantado por fecha 11, se jugará la versión 179° del “Superclásico” contra Universidad de Chile en el Estadio Nacional.

Colo-Colo suma cinco victorias consecutivas ante su eterno rival, contra el que no cae desde el 2013. Los últimos dos duelos en Ñuñoa han sido triunfos para el actual campeón del fútbol chileno. El 2014 fue por 1-0, con autogol de Roberto Cereceda, mientras que el año pasado, dos goles de Esteban Paredes alcanzaron para sellar la victoria por 2-1.

Comentarios

comentarios

Revisa también

Gabriel Suazo: “El meter, correr y la garra nunca van a dejar de estar de mi parte”

El formado en casa disfruta con la camiseta de titular del equipo que ama y apunta a lo más alto en el segundo semestre. “Queremos ir por ese liderato para ganar otra estrella más”, asegura con fe.