Colo-Colo derrotó a Santiago Wanderers y bajó la ansiada estrella 30.
Colo-Colo terminó con la espera de la estrella 30, tras vencer por la mínima a Santiago Wanderers, que tuvo a un arquero en su mejor tarde y evitó un marcador más abultado.
Desde el primer minuto los Albos demostraron que querían cerrar temprano el triunfo. Sin embargo, la ansiedad lo hizo estar poco claro en la definición y se encontró una y otra vez con un portero wanderino que no quería dejar celebrar.
Felipe Flores, José Pedro Fuenzalida, Emiliano Vecchio, Luis Pavez, Juan Delgado probaban una y otra vez al arco, pero el gol era esquivo.
Parecía que todo terminaría así en el primer tiempo, el marcador en cero. Pero, Felipe Flores haría un cambio en la historia a los 45’. Un remate de zurda y finalmente Gabriel Castellón iba a buscar el balón al fondo del arco.
El segundo tiempo siguió siendo colocolino. El único acercamiento que tuvo Wanderers fue un remate de Nicolás Canales que se estrelló en el travesaño.
Después de eso fue esperar que el reloj avanzara o que el Cacique consiguiera ampliar la ventaja, pero ahí estaba el joven portero.
Pitazo final y las celebraciones comenzarían en todo Chile. ¡Colo-Colo campeón! La estrella 30 bajaba al Monumental.
Ficha del partido
Colo-Colo (1): J. Villar; G. Fierro, C. Vilches, J. Barroso, L. Pavez; E. Pavez, J. Valdés, E. Vecchio (28’ M. Vidangossy); J.P. Fuenzalida, F. Flores, J. Delgado (32’ M. Olivi).
S. Wanderers (0): G. Castellón; J. Abarca, A. Robles, E. Luna, M. Prieto; J. Ormeño (46’ F. De la Fuente), S. Méndez, M. Mier (25’ J. Cisternas), R. Saldías (6’ B. Sagredo), N. Canales, S. Pol
Estadio Monumental
Gol: 45’ Felipe Flores
Tarjetas amarillas: E. Vecchio (CC); R. Saldías, J. Ormeño (SW)
Foto: Photosport.cl