lunes , junio 17 2024

Colo-Colo derrotó a un complicado Unión La Calera

183625

El elenco de Héctor Tapia sumó tres puntos vitales en la lucha por el título frente a un cuadro que ofreció gran resistencia.

Si alguien que no vio el partido, cree que el triunfo de Colo-Colo ante Unión La Calera fue sencillo está muy equivocado, porque lo cierto es que la escuadra “Cementera” opuso gran resistencia al actual del fútbol chileno y complicó en grandes pasajes del cotejo disputado en Valparaíso.

Desde los primeros minutos la escuadra de Ariel Pereyra salió sin complejos y se creó varias opciones, especialmente en los pies de Leandro Benegas. Sin embargo, Colo-Colo fue mucho más efectivo y llegó al gol, gracias a un enorme pase de Esteban Paredes a Gonzalo Fierro, que con sutileza venció al golero Lucas Giovini.

Dos minutos más tarde, Julio Barroso bajó en el área a Benegas y el juez Ulloa sancionó la pena máxima. El atacante argentino se paró frente al balón y lo mandó a las nubes, permitiendo que el marcador se mantuviera así hasta el fin del primer tiempo.

En el complemento, La Calera siguió acercándose hasta el arco de Justo Villar, pero no logró llegar al gol. Además, en los 57’ se fue expulsado Hugo Bascuñán por un codazo a Felipe Flores. El mismo atacante habilitaría, tal como en el “Superclásico”, a Esteban Paredes para el 2-0.

Así, el “Cacique” pudo manejar de mejor manera el partido y terminó quedándose con tres puntos vitales.

Ficha del Partido

U. La Calera (0): L. Giovini; J. Suazo (71’ T. Charles), L. Casanova, H. Bascuñán, J. Schaffer (71’ E. Hernández); E. Farías, A. González (75’ M. Berríos), P. Rosales; F. Bahamondes, L. Benegas, J. P. Pineda. DT: A. Pereyra

Colo-Colo (2): J. Villar; G. Fierro (81’ C. Rodríguez), Ch. Vilches, J. Barroso, J. Beausejour; E. Pavez, J. Valdés (85’ C. Maldonado), E. Vecchio; F. Flores (75’ L. Pavez), E. Paredes, J. Delgado. DT: H. Tapia

Estadio: Elías Figueroa Brander

Árbitro: Carlos Ulloa

T. Amarillas: L. Casanova, P. Rosales (ULC); G. Fierro, F. Flores (CC)

T. Rojas: 57’ H. Bascuñán (ULC)

Goles: 25’ G. Fierro, 68’ E. Paredes (CC)

Comentarios

comentarios

Revisa también

Gabriel Suazo: “El meter, correr y la garra nunca van a dejar de estar de mi parte”

El formado en casa disfruta con la camiseta de titular del equipo que ama y apunta a lo más alto en el segundo semestre. “Queremos ir por ese liderato para ganar otra estrella más”, asegura con fe.