martes , abril 23 2024

Colo-Colo igualó ante San Marcos en el debut del Apertura

listo (2)Los Albos no pudieron ante un aplicado equipo nortino y empataron 1-1, con gol de Esteban Paredes. Fotos: Photosport.cl

Colo-Colo se estrenó con un empate en el Campeonato de Apertura, ante San Marcos de Arica. En un partido algo trabado, los Albos no lograron sacar ventaja y no pudieron superar a Carrizo ni a la cancha.

En el inicio del encuentro, los locales comenzaron dominando el balón, pero el “Cacique” ordenó sus líneas y logró crearse varias ocasiones de peligro, aunque el estado de la cancha no ayudaba mucho en los ataques. Pasaban los minutos y se vivía un partido parejo, pero San Marcos logró desequilibrar las cosas a los 37′ con anotación de Fernando Meza, tras un tiro de esquina.

En el complemento, los Albos salieron con todo para conseguir el triunfo y dejaron algunos espacios en la defensa, pero que fueron bien contenidas por Justo Villar. La igualdad llegó a los 68′ a través de los doce pasos, el penal fue en contra de Vecchio, aunque minutos antes no se había cobrado uno sobre Flores. El encargado en ejecutar fue el goleador Esteban Paredes, que no tuvo dudas para decretar el 1-1.

Con el empate, el actual monarca del fútbol chileno reaccionó y se fue encima del arco defendido por Carrizo, pero el portero nortino estuvo siempre atento. La defensa de Arica también estaba aplicada y no permitía que Colo-Colo ingresara al arco, por lo que los tiros de distancia fueron una opción. La más clara la tuvo Valdés, quien con un potente remate hizo remecer el travesaño.

El partido terminó con un 1-1, en un inicio tibio para Colo-Colo. En la próxima fecha, los Albos tendrán un nuevo desafío y enfrentarán a Deportes Iquique.

Ficha del partido

San Marcos de Arica (1): P. Carrizo; A. Barrios, F. Meza, D. Oyarzún; S. Rivera, G. Sandoval, M. Coronado, C. Jopia, R. González (77′ L. Ramos), E. Renteria (90+1′ O. Salinas), K. Harbottle (89′ M. Ciani).

Colo-Colo (1): J. Villar; G. Fierro, C. Vilches, J. Barroso, L. Pavez (78′ C. Baeza); J. Valdés, C. Maldonado, E. Vecchio, J.P. Fuenzalida, E. Paredes, F. Flores (83′ J. Delgado).

Estadio: Carlos Dittborn
Árbitro: Roberto Tobar
Goles: 37′ F. Meza (SM); 68′ E. Paredes (CC)
T. Amarillas: C. Jopia, E. Rentería (SM); F. Flores, L. Pavez (CC)

Comentarios

comentarios

Revisa también

Gabriel Suazo: “El meter, correr y la garra nunca van a dejar de estar de mi parte”

El formado en casa disfruta con la camiseta de titular del equipo que ama y apunta a lo más alto en el segundo semestre. “Queremos ir por ese liderato para ganar otra estrella más”, asegura con fe.