martes , mayo 21 2024

Colo Colo: Un mediocampo que no le faltan variantes

El plantel de Colo Colo  tiene, por lo menos, dos jugadores por cada posición  y a lo largo del torneo, Pablo Guede ha utilizado cuatro líneas de volantes distintas, pero todas efectivas.

La competencia por un puesto en el equipo titular siempre es complicada, más aún cuando posees compañeros de gran nivel que te motivan para superarte cada vez más. Hechos como este suceden en Colo Colo, ya que Pablo Guede tiene todas las semanas una compleja, pero satisfactoria tarea: escoger a los once guerreros que saldrán a la cancha a pelear por los tres puntos. 

El mediocampo es la zona de juego más importante para el adiestrador argentino. Ahí se ordena el equipo y se buscan los espacios apropiados para ir en demanda del arco contrario. 

Durante las primeras cuatro fechas del Clausura 2017, Guede ha utilizado cuatro líneas de volantes distintas, pero todas con el mismo denominador común: efectividad. 

El Cacique tiene, por lo menos, dos jugadores por posición y cada uno entrega distintas variantes de juego, funcionando todas a cabalidad y con el mismo sistema táctico: un volante de corte, dos jugadores por las bandas y dos mediocampistas mixtos que se alternan la creación. 

Esteban Pavez es una pieza clave para el adiestrador colocolino, ya que destaca por sus caracteristicas en la contención. Sin embargo, un desgarro lo dejará fuera de este partido y las alternativas para reemplazarlo no faltan. Claudio Baeza y Gabriel Suazo pueden salir de sus respectivas posiciones para ser el primer pie en el mediocampo. Jorge Araya, que viene saliendo de una lesión, también puede cubrir el espacio. 

Los costados están bien cubiertos. Por el sector derecho, Luis Pedro Figueroa y Gonzalo Fierro son grandes variantes, mientras que por el izquierdo Mark González y Brayan Véjar han ido rotando en el lugar, teniendo ambos oportunidades de jugar. Además, Christofer Gonzales no le incomoda jugar por las bandas y así lo demostró ante Unión Española y Audax Italiano, disputando de gran manera ambos duelos. 

En la zona de creación, poseemos jugadores que destacan por su buen pie y su exquisita calidad. Aparte del futbolista peruano, Colo Colo posee tres jugadores experimentados y que conocen muy bien la posición: Jaime Valdés, Ramón Fernández y Pedro Morales, quienes dan un sello de garantía al plantel con sus pases en profundidad y finiquito. Es más, entre los tres suman cuatro goles en el torneo. 

Tampoco hay que olvidarse de los juveniles que han ido subiendo al primer equipo. Pablo Guede les da confianza y ellos la aprovechan. Ricardo Álvarez, Branco Provoste, Misael Llantén, Benjamín Berríos y Jorge Lagües son algunas de las promesas albas que han visto minutos con el estratega. 

Cabe recordar que Michael Ríos es otra opción en el centro, pero una rotura en el tendón de Aquiles lo tendrá por varios meses fuera de las canchas. 

De esta gama de nombres, Pablo Guede siempre debe escoger a cinco, pero el talento y la calidad de cada uno de los jugadores le da la posibilidad de rotar sin ningún problema, ya que todas estas alternativas son efectivas.

Comentarios

comentarios

Revisa también

Gabriel Suazo: “El meter, correr y la garra nunca van a dejar de estar de mi parte”

El formado en casa disfruta con la camiseta de titular del equipo que ama y apunta a lo más alto en el segundo semestre. “Queremos ir por ese liderato para ganar otra estrella más”, asegura con fe.