lunes , junio 17 2024

Esto debe hacer Colo-Colo para volver a un torneo internacional

PS_110498

El «Cacique» está obligado a ganar uno de los torneos que disputará en el próximo semestre. 

Pese a que aún no está del todo definido cuál será la forma que tendrán los equipos chilenos para clasificarse a los torneos internacionales del próximo año, hay algunos aspectos que sí están definidos, de manera inalterable.

Y es que si el «Cacique» quiere tener asegurado sí o sí su cupo, ya sea en Copa Libertadores o Copa Sudamericana, deberá salir campeón de uno de los dos frentes que disputará el próximo semestre.

Si los de José Luis Sierra obtienen el Torneo de Transición, tendrán asegurado su boleto para la Copa Libertadores del 2017.

Otra posibilidad para jugar ese certamen es ganando la Copa Chile, aunque en ese caso, solo ingresaría a la ronda preliminar. En caso de ser subcampeón, podría ingresar a la Copa Sudamericana.

Cabe destacar que la ANFP aún debe zanjar si es que elimina el reglamento que impide que un equipo juegue dos torneos internacionales un mismo año.

Comentarios

comentarios

Revisa también

Gabriel Suazo: “El meter, correr y la garra nunca van a dejar de estar de mi parte”

El formado en casa disfruta con la camiseta de titular del equipo que ama y apunta a lo más alto en el segundo semestre. “Queremos ir por ese liderato para ganar otra estrella más”, asegura con fe.