lunes , julio 15 2024

“CONFÍO EN LLEVAR A COLO-COLO A LO MÁS ALTO”

ParedesEL REFERENTE ALBO ESTÁ DE REGRESO Y LO HACE CONFIADO EN PODER REPETIR UNA ESTRELLA, TAL COMO LO HIZO EL 2009. LLEVARÁ LA SIMBÓLICA CAMISETA NÚMERO 30.

“No me saco esta camiseta más, porque la vez anterior que me presentaron, me la llevé y salí campeón de inmediato”. Son palabras de Esteban Paredes, posteriores a su estreno ante los medios de comunicación, tras confirmarse como tercer refuerzo de Colo-Colo. Y es que el optimismo de uno de los referentes históricos del Cacique, se desborda en cada frase donde remarca que el objetivo en su segunda aventura con el club de sus amores, es uno solo: salir campeón.

El pasado lunes, Esteban Efraín Paredes Quintanilla, vivió uno de los días más felices de los últimos años, tras volver a entrenar en los pastos del Estadio Monumental. Fue un gran esfuerzo, tanto del goleador como del Club, para cumplir con uno de los anhelos máximos de la hinchada Alba. A poco de su reestreno, el nuevo número “30” habla sobre lo que significa esta vuelta y sus deseos para el campeonato que recién comienza.

¿Por qué elegiste quedarte con la camiseta 30?

“Estaba entre la 34, 33 y 30, pero me quedé con esta última por lo que todo sabemos. Estoy seguro que este año bajaremos sí o sí esa estrella, por eso es el número”.

¿Cómo viviste esta lejanía de Colo-Colo? ¿Estabas pendiente de lo que pasaba en el Club?

“Sí, siempre siguiendo a Colo-Colo, donde estuviera. Cuando ganaba me daba una alegría enorme y cuando no, me bajoneaba. Siempre pensaba que se podía ser campeón, pero para eso llegamos ahora los nuevos refuerzos, para luchar mucho y conseguir esta estrella tan anhelada”.

Siempre has dicho que eres un hincha más y así lo demuestra el hecho de haber resignado una importante suma de dinero para haber podido volver al Club de tus amores…

“Me encanta este equipo, y de verdad, creo que el tema económico no es lo más importante. Yo estaba solo en México y también hay un tema familiar, así que eso te lleva a dejar varias cosas de lado. Se hizo un gran esfuerzo de parte mía, pero también de Colo-Colo”.

El día de tu presentación llegó una gran cantidad de hinchas, que se muestran muy esperanzados por lo que puedas hacer, ¿qué
te genera todo eso?

“La verdad es que el apoyo de los hinchas siempre es importante y yo le agradezco a todos los colo-colinos. Lo único que les puedo decir es que uno viene a aportar y apoyar en el objetivo que tenemos hoy, que es salir campeón”.

Sientes que por todo lo que ha generado tu llegada, ¿Hay un peso o responsabilidad mayor para ti?

“Yo no tengo que demostrarle a nadie, como dijo el presidente del Club, yo soy un jugador probado. Partido a partido daré lo máximo que tengo, obviamente que tengo responsabilidad, pero como todos y espero responder con goles, que es para lo que me trajeron. Tengo la confianza de que puedo llevar a Colo-Colo a lo más alto”.

¿Qué piensas del equipo que se ha conformado y de la nueva dupla técnica de Tapia y Riffo, dos hombres muy identificados con el Club?

“Tenemos un plantel muy amplio, se han hecho las cosas bien y creo que hay buen material para pelear por nuestros objetivos. Hay jugadores como Valdés y Barroso que tienen mucho recorrido, así que ahora hay que demostrar partido a partido, la importancia de este equipo”.

¿Crees que Colo-Colo es el equipo que mejor se reforzó para este campeonato?

“No sé si el mejor, pero sí uno de los mejores. Ya llevamos dos triunfos y empezar así es importante para el Cuerpo Técnico y para la confianza de los jugadores. Creo que vamos bien encaminados”.

Se habla que este Colo-Colo, en cuanto a plantel, es uno de los mejores de los últimos tiempos, ¿Crees que es así?

“Creo que se han hecho los esfuerzos necesarios para traer a los jugadores que hemos llegado, por lo que en este campeonato, quizás tenemos más responsabilidad que en los anteriores”.

Colo-Colo ocupa hoy un esquema con dos punteros abiertos y dos creativos, que imagino que puede ser muy útil para un goleador como tú, ¿te acomoda la forma de jugar de “Tito” Tapia?

“Me acomoda bastante, porque así estaba jugando en México, así que ya conozco un poco el funcionamiento. He visto los partidos y se ha ido de menos a más, es un equipo con mucha llegada y eso es bueno para uno y para tratar de aprovechar cualquier oportunidad de gol que se genere”.

¿Qué crees que va a pasar una vez finalizado el campeonato?

“La verdad es que es un sueño poder levantar la copa junto a mis compañeros. La idea es poder bajar esa estrella 30 que todo Colo-Colo está esperando”.

Física y futbolísticamente, ¿Cómo te sientes?

“Vengo de muy buena forma, alcancé a jugar un partido en México y venía entrenando, así que no tengo ningún problema, por lo que solo quiero jugar”.

Hoy llegas a un Colo-Colo que presenta bastantes cambios en materia administrativa, ¿qué piensas de eso?

“Siempre hay cambios y esto es para bien. La llegada de don Arturo es importante porque es un hombre de fútbol que sabe mucho. Este es un nuevo año y hay que lograr algo, sí o sí”.

¿Te ilusiona también la posibilidad de volver a la Selección y pelear un cupo para el Mundial?

“Primero tengo que enfocarme en Colo-Colo, en tratar de hacer las cosas bien y hacer goles, para después tener una chance en la elección. Para mí es mejor estar acá, porque me están viendo desde cerca, pero repito que lo más importante es poder andar bien acá en mi Club”.

¿Qué mensaje le puedes dejar a la hinchada de Colo-Colo que está impaciente, esperando el reencuentro?

“Que vamos a dar el cien por ciento dentro de la cancha y que pelearemos todos los partidos como si fueran una final, para poder obtener este título que nosotros, el Cuerpo Técnico y todos quienes trabajan en Colo-Colo, tanto queremos, al igual que ellos. Vamos a trabajar mucho, así que tenemos la convicción de hacer las cosas bien y llevar al equipo donde siempre debe estar”.

Comentarios

comentarios

Revisa también

Esteban Pavez: “Estoy feliz y me enorgullece ser parte de la historia de Colo-Colo”

El volante regresó al “Cacique” tras el llamado a mediados del año pasado. Lo necesitábamos y no lo pensó dos veces. Nuevamente se ganó la camiseta de titular y volvió a convertirse en uno de los referentes del equipo albo, llegando a portar en algunos encuentros la jineta capitán.