lunes , junio 17 2024

Conoce quienes son los máximos anotadores frente a Cobreloa

67267

Luis Ignacio Quinteros, Sebastián González y Esteban Paredes aparecen como los artilleros en este tipo de duelos en encuentros de Primera División (Photosport).

Tres son los delanteros colocolinos que se encumbran en la parte alta de la tabla de goleadores en los encuentros históricos frente a Cobreloa. Uno de ellos es jugador activo, por lo cual su cuenta personal podría aumentar este fin de semana en caso de que se confirme su titularidad y logre hacerse presente en las redes rivales. Ellos son Luis Ignacio Quinteros (9), Sebastián González (5) y Esteban Paredes (5).

El «Nacho» es el máximo goleador con 7 unidades y sus primeros goles fueron marcados el 31 de octubre de 1999 en la Liguilla por el título jugada en el Estadio Monumental, donde Colo Colo ganó por 3-1 con goles de Quinteros hasta los 27′ y 36′, Cristián Uribe a los 52′ y el descuento de Rubén Vallejos. Posteriormente fue el 9 de marzo del 2002 en el Apertura, donde los albos ganaron a domicilio a los loínos con anotaciones a los 19′ y 49′ del artillero. En el mismo torneo, pero el 12 de junio cuando se jugaban los cuartos de final, Cobreloa cayó por 5-2 en el Municipal de Calama con goles a los 38′ y 47′ de Ignacio Quinteros, a los 73′ y 75′ de «Chamagol» y a los 90′ de Francisco Huaiquipan, dejando los descuentos en Osvaldo Cannobbio y Pablo Abdala. El último tanto fue el 12 de diciembre del 2012 en la semifinal del Clausura en el Monumental, ganando Colo Colo por 2-0 con obras del Nacho Quinteros a los 50′ y Huaiquipan a los 85′.

Sebastián González convirtió en 5 ocasiones, la primera el 29 de noviembre del 2000 en el torneo Oficial en Calama, cuando Cobreloa ganó por 2-0 con goles de Jaime Riveros y Rubén Vallejos y el descuento a los 40′ del «Chamagol». Luego, en el Apertura del 2002, anotó dos goles en Calama en los cuartos de final, a los 73′ y 75′, y el 16 de junio en los cuartos de final de vuelta marcó dos más en el Monumental en el empate 2-2. a los 52′ y 62′, mientras que los descuentos fueron de Fernando Cornejo y Osvaldo Cannobbio.

En el caso de Esteban Paredes, quien puede aumentar su cuenta personal, el primer gol fue en el Apertura 2010 en el triunfo por 3-1 en el Monumental a los 56′, a los 71′ de Macnelly Torres y a los 22′ ya iban ganando por un autogol de Cristian Olguín. En el Apertura 2011 fue empate 1-1 en casa, marcando a los 67′ Paredes y a los 61′ el autogol de Daud Gazale. En el Clausura 2011 en Calama, los albos ganaron 1-0 con soliario gol de Paredes a los 57′ y el mismo campeonato, pero en las semifinales de ida el Cacique cayó 2-3 con goles de José Pedro Fuenzalida y Esteban Paredes a los 88′, marcando el descuento Javier Elizondo, Sebastián Roco y Nicolás Trecco. Por último, en la semifinal de vuelta en Calama, los albos ganaron 2-1 con goles de Carlos Muñoz a los 14′ y de «Visogol» a los 24′, dejando el descuento a Diego Barrios.

Comentarios

comentarios

Revisa también

Gabriel Suazo: “El meter, correr y la garra nunca van a dejar de estar de mi parte”

El formado en casa disfruta con la camiseta de titular del equipo que ama y apunta a lo más alto en el segundo semestre. “Queremos ir por ese liderato para ganar otra estrella más”, asegura con fe.