miércoles , julio 24 2024

El histórico récord que alcanzará Claudio Bravo

PS_32166

Será el primer jugador nacional que logra esa cifra vistiendo la camiseta de la Selección Chilena. Repasamos números y datos del Capitán. 

Hoy es un día especial para Claudio Bravo. El Capitán de la Selección Chilena cumplirá 100 partidos vistiendo la camiseta de “La Roja” en el duelo contra Argentina, que desde las 20:30 horas se jugará en el Estadio Nacional.

El hoy portero del Barcelona hizo su estreno el 2004, en la Copa América de Perú, cuando Chile igualó 1-1 ante Paraguay. Desde ahí, el golero fue progresivamente haciéndose dueño del arco chileno. El 8 de octubre del 2005, ante la sorpresa de muchos, Nelson Acosta lo pone como titular en el duelo clasificatorio ante Colombia en Barranquilla, donde tuvo una buena actuación en el empate 1-1. Desde ahí, ha jugado un total de 38 duelos en esta competición. 

Casi dos años más tarde, en septiembre del 2007, en el estreno de la era de Marcelo Bielsa, se transforma en Capitán del equipo nacional. El 16 de junio del 2010, en el triunfo 1-0 ante Honduras, juega su primer partido en una Copa del Mundo. 

Cuando Bravo juega, la Selección tiene un rendimiento de 56.6%. Otro dato relevante es que de sus actuales 99 duelos, en 41 ha mantenido la portería en cero. 

Información de www.encancha.cl

Comentarios

comentarios

Revisa también

Gabriel Suazo: “El meter, correr y la garra nunca van a dejar de estar de mi parte”

El formado en casa disfruta con la camiseta de titular del equipo que ama y apunta a lo más alto en el segundo semestre. “Queremos ir por ese liderato para ganar otra estrella más”, asegura con fe.