miércoles , julio 24 2024

En carrera rumbo a la 31

Futbol, Colo Colo v Universidad de Concepcion Decima fecha Campeonato Clausura  2014-2015. El  jugador de Colo Colo Claudio Baeza, derecha, disputa el balon con Fabian Benitez de Universidad de Concepcion durante un partido de primera division en el estadio Monumental en Santiago, Chile. 08/03/2015 Martin Thomas/Photosport********** Football, Colo Colo v Universidad de Concepcion Tenth date Closure Championship 2014-2015 Colo Colo's player Claudio Baeza, right, battles for the ball with Fabian Benitez of Universidad de Concepcion during their first division football match held at the Monumental stadium in Santiago, Chile. 08/03/2015 Martin Thomas/Photosport

Colo-Colo puede dar un gran paso para obtener el título si es que derrota a la Universidad de Concepción. Si lo hace y la UC cae ante San Luis, será el campeón.

Lo que tanto nos gusta: ser campeones, está en nuestro ADN, es parte de la raza colocolina. Somos nosotros, más que cualquier otro chileno los que mejor sabemos qué significa esta palabra llena de gloria. Pero también somos conscientes que nada llega porque sí, que para estar en lo más alto hay que recorrer un largo trecho de un camino, que en el caso de este Campeonato de Apertura está empezando a llegar a su fin.

Se tratan de los últimos metros de una carrera que se inició con todo, prácticamente sin rivales, pero que con el paso de las fechas se fue dificultando por diversas razones. Hoy, Colo-Colo está separado por solo un punto de su más cercano perseguidor, Universidad Católica y cinco del rival de hoy, que tiene la válida ilusión de ganar para seguir en carrera hasta la última fecha.

Lo de esta tarde en el Estadio Monumental pinta para ser una de esas jornadas llenas de emoción, nerviosismo y mucha radio. Porque las cuentas son claras: si Colo-Colo gana, va a haber que estar atento a lo que a la misma hora estará sucediendo en San Carlos de Apoquindo, donde si el local cae contra San Luis, estaremos celebrando la ansiada estrella 31. Y si no, habrá que seguir esperando hasta la próxima semana.

Ya lo reconocía José Luis Sierra en la previa del compromiso de esta tarde: “es cierto, todo puede pasar, pero con la jerarquía de nuestros jugadores creo que vamos a estar a la altura”, expresó el DT.

El “Coto” sabe que no habrá nada sencillo y reconoce que  “todos los rivales son complicados, por mínimas que sean las chances de la Universidad de Concepción. Sin lugar a dudas es un rival peligroso y difícil, porque la instancia en que se juega hace que sea especial. Han hecho un gran semestre se metieron en semifinales de Copa Chile y están todavía peleando el título”.

Uno que también se refirió a este momento expectante es Luis Pedro Figueroa, quien se inició en el “Campanil” y tiene claro cómo se viven estos partidos desde la otra vereda. “Yo lo viví: uno se prepara para hacer el partido del año con Colo-Colo. Tenemos a un rival importante que ha hecho sus méritos, por lo que nosotros debemos hacer nuestro trabajo de buena forma para quedarnos con los puntos y estar más cerca del título”.

Y ya está. Cada vez queda menos, los corazones latan un poco más rápido. Ya se viene el partido y no hay ninguno de nosotros que no se haya imaginado al final, celebrando una nueva corona. ¡Que así sea!

 

Comentarios

comentarios

Revisa también

Gabriel Suazo: “El meter, correr y la garra nunca van a dejar de estar de mi parte”

El formado en casa disfruta con la camiseta de titular del equipo que ama y apunta a lo más alto en el segundo semestre. “Queremos ir por ese liderato para ganar otra estrella más”, asegura con fe.