lunes , julio 15 2024

“ESPERO CORONAR MI MOMENTO, CON EL TÍTULO”

FloresEL ARTILLERO DEL CACIQUE SE SIENTE ENTUSIASMADO CON SU PRESENTE Y EL DEL EQUIPO. EN ESTA ENTREVISTA HABLA DE SU BUEN CAMPEONATO, PERO TAMBIÉN DE LOS DUROS MOMENTOS QUE DEBIÓ VIVIR ANTERIORMENTE.

“Es un partido bastante interesante, en el que se juega mucho. Si ganamos, descartamos a O´Higgins, pero si perdemos, los rivales se nos podrían acercar mucho. Por todo esto, es una final, al igual que todos los partidos que nos quedan. Teníamos una ventaja mayor, pero todavía estamos arriba y queremos seguir así, más aún, considerando que después se vienen los clásicos”.

Sin duda el estadio será una caldera y volverá a jugarse a estadio lleno, ¿los motiva que en el Monumental se respire nuevamente ese ambiente?

“Es gratificante cuando uno sale a la cancha y ve el estadio lleno. La gente está muy ilusionada, igual que nosotros, porque ha pasado mucho tiempo en el que Colo-Colo no sale campeón. Esperamos que esa ilusión, pueda transformarse en una gran alegría al final del campeonato”.

Un nuevo Colo-Colo

Felipe, saliendo un poco de la contingencia de estas fechas, la pregunta es evidente, ¿qué cambió entre este Colo-Colo protagonista y el de hace unos pocos meses atrás, que no lograba encontrar el rumbo?

“Pienso que las contrataciones que llegaron han sido fundamentales en el alza del equipo. No creo que la forma de trabajar haya variado tanto, con el ‘profe’ Benítez también nos esforzábamos mucho, pero lamentablemente, esto va acompañado de resultados. Ahora llegaron nombres importantes como Esteban, el ‘Pajarito’ Valdés y Barroso, que conformaron una columna vertebral que nos ha dado mucho. Además, el hecho de que los resultados hayan sido positivos, te da confianza para jugar más tranquilo”.

¿En qué incidió la llegada de un hombre como Héctor Tapia, que generacionalmente es más cercano a ustedes y conoce a varios del Plantel?

“Él tiene la ventaja de que la gran mayoría lo conoce desde hace mucho tiempo. Yo fui compañero de él y también de Miguel Riffo, así que hay mucha confianza. Si hay un problema, no hay inconvenientes en hablar con ellos y eso es fundamental, así que a uno le da gusto venir a entrenar y trabajar al cien por ciento”.

En lo personal, ¿crees que este es tu mejor momento en Colo-Colo?

“Obviamente. Me siento muy cómodo, con mucha confianza y también le doy las gracias a ´Tito´, que siempre me apoyó, incluso en los momentos en que las cosas no me resultaban. Hoy vivo un presente que disfruto mucho, especialmente con mi familia, que son los que lo pasan mal cuando uno no juega bien. Espero coronar mi momento con el título”.

Revirtiendo los malos momentos

¿Se disfrutan más estos momentos cuando se es capaz de revertir una situación negativa como la que estabas enfrentando?

“Antes, todos los dardos apuntaban hacia mí, pero el equipo en general andaba mal. En esos momentos traté de agruparme con mi familia y mis compañeros, que fueron los que siempre me tiraron para arriba. Por eso, ahora disfruto mucho más lo que estoy viviendo”.

De todo ese episodio malo, ¿cuál fue el momento que más te marcó o te molestó?

“Lo que más me dolió fue en un partido en que íbamos saliendo por el túnel, cuando van dando las formaciones y al resto de mis compañeros los aplaudieron, pero cuando me nombraron a mí, escuché pifias muy fuertes. Obviamente, psicológicamente salí mal a la cancha, pero después del partido contra la U, todo cambió para mí y empecé a vivir los momentos más lindos”.

¿Ese gol en el Clásico es el más importante de tu carrera?

“Yo creo que sí, porque me permitió sacarme la mochila con todas las críticas que venía cargando. Me sirvió para que la gente se reencantara conmigo y me empezaran a salir las cosas”.

El hincha que cumplió un sueño

Hablemos un poco más sobre los comienzos de Felipe Flores, ¿cómo fueron tus primeros pasos en el fútbol?

“Yo soy de Quilicura, donde hay mucho fútbol de barrio, entonces jugaba con amigos que son más grandes que yo. Ahí empecé a jugar campeonatos, hasta que un día nos fuimos a probar con un amigo a Unión Española. Quedé solamente yo y estuve ahí un poco más de un año, pero me aburrí y me fui a probar a la escuela en Conchalí de Colo-Colo, donde estaba el ‘Profe’, Hernán Torres, quien me trajo acá al Monumental y empecé a hacer mi carrera en cadetes”.

Tenías cerca de 10 años en ese entonces, ¿eras hincha de Unión o de Colo-Colo?

“Siempre he sido de Colo-Colo, sólo me fui a la Unión porque me quedaba más cerca”.

Y cómo eras como hincha, ¿te gustaba venir al estadio?

“Sí, venía mucho con mis amigos. En esa época no había metro, así que nos demorábamos como dos horas desde Quilicura hasta acá. Lo mejor era cuando estaba entrenando en las cadetes y veía a Marcelo Espina, el ‘Rambo’ Ramírez y otros a los que le pedía autógrafos, que eran recuerdos increíbles. Por eso, hoy, cuando viene alguien ha pedirme uno, se lo doy, ya que recuerdo lo que uno sentía en esa época”.

¿Quiénes eran tus ídolos en ese entonces?

“Recuerdo que me gustaba mucho como definía Manuel Neira. También me acuerdo cuando llegó Iván Zamorano…cuando entrené con él, llegué a contarle a toda mi familia. Fueron momentos lindos esos”.

Finalmente, ¿qué le dirías a los hinchas en la víspera de un partido tan trascendente como éste?

“Lo primero es darles las gracias por el apoyo que nos han dado, porque en las canchas donde hemos jugado, hemos sido locales. Ojalá que nos sigan alentando con todo, porque vamos a dar lo mejor posible. De la mano de ellos, con sus cánticos y su aliento, yo creo que vamos a salir campeones”.

Comentarios

comentarios

Revisa también

Esteban Pavez: “Estoy feliz y me enorgullece ser parte de la historia de Colo-Colo”

El volante regresó al “Cacique” tras el llamado a mediados del año pasado. Lo necesitábamos y no lo pensó dos veces. Nuevamente se ganó la camiseta de titular y volvió a convertirse en uno de los referentes del equipo albo, llegando a portar en algunos encuentros la jineta capitán.