viernes , julio 12 2024

Esteban Paredes: El “SuperTanker” no se extingue

A sus 36 años, es el goleador más longevo de las 100 ligas más importante del mundo. Calidad y clase que hace único al ídolo.

Goles, abrazos, alegrías, emociones. Todos sinónimos de lo que significa Esteban Paredes para el pueblo colocolino, quien sigue agrandando su romance con la hinchada alba.

Su eficacia goleadora tuvo a Colo-Colo en la lucha por los torneos del año pasado y le entregó la Copa Chile 2016.

Todo esto fue destacado por la Federación de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) que mostró los datos de los mayores goleadores en las 100 mejores ligas del mundo. Allí, el nombre de “Visogol” brilló luego de sus dos goles en el Clausura, 11 dianas en el Apertura y 8 tantos en la Copa Chile, de la cual se coronó como el máximo artillero.

Lo curioso del ránking es que el “Bendito del área” es el goleador de mayor edad que figura en el listado con sus 36 años, 7 meses y 3 días, muestra que la calidad del delantero albo sigue intacta tal como en las temporadas 2009, 2011 y 2014, donde fue el líder de anotaciones en Chile

A todo esto, Paredes debe sumar el título de goleador que cosechó en el Apertura 2012 de México junto al Atlante, más el conseguido en la Primera B 2005 con Santiago Morning y la Copa Chile 2015. Es decir, ocho coronas como máximo goleador a lo largo de su carrera.

En Colo-Colo ya convirtió 146 dianas, celebraciones que lo tienen como el tercer máximo artillero del “Cacique” tras Carlos Cazsely (208) y Francisco “Chamaco” Valdés (205). Números que podría acrecentar en el cuadro de Pedrero.

Su mejor temporada en el club fue la 2014/2015, cuando se abrazó en 29 oportunidades, disputando 40 encuentros y obtuvo la ansiada estrella 30 para los colocolinos. Aunque por promedio, en 2013 la “descoció”, logrando la cifra de 1,23 goles por partido con sus 16 tantos en 13 duelos.

El último ídolo albo que se ganó el corazón de todos en el Monumental y a lo largo de todo Chile. Insigne delantero, dueño del ataque del “Eterno Campeón”, que espera seguir rompiendo marcas para desatar la fiesta y algarabía de la mitad más uno.

Comentarios

comentarios

Revisa también

Gabriel Suazo: “El meter, correr y la garra nunca van a dejar de estar de mi parte”

El formado en casa disfruta con la camiseta de titular del equipo que ama y apunta a lo más alto en el segundo semestre. “Queremos ir por ese liderato para ganar otra estrella más”, asegura con fe.