viernes , mayo 17 2024

[Historia] La paliza sobre Unión La Calera

cc8-ulc2En 1963, Colo-Colo venció por 8 a 2 a los «cementeros» en la Quinta Región.

El equipo albirrojo se había hecho casi inexpugnable en su estadio, pero el Eterno Campeón llegaba convencido a la ciudad del cemento. Confiado en que el más grande de Chile no conoce de imposibles.

A diferencia del resto de los partidos del campeonato, Unión La Calera entró a refugiarse en el área, error garrafal, pues dejó que el Popular armara juego a placer gracias a los pies de Enrique Hormazábal, quien pese a tener una posición de quite, contribuyó mucho en la generación de juego.

Eso bien lo supo «Chamaco» Valdés, que a los 11 minutos abrió la cuenta, para que a los 14 el propio «Cuacuá» pusiera el segundo. En 17′ aparecía Luis Álvarez  y ponía las cosas 3 a 0, resultado con el que se fueron al descanso.

En la segunda mitad aparecía de nuevo Álvarez: minuto 56 y el partido se cerraba 4 a 0, marcador que aumentaba a 5 con la aparición, de nuevo, de «Chamaco».

La Calera no se amilanaba pese a los goles, pero una lesión de su portero le dio el tiro de gracia. En ese tiempo no existían los cambios, así que José Ríos (otrora basquetbolista) se puso bajo los 3 palos para intentar repeler los embates del «Cacique». Le fue infructuoso: un minuto después de que se pusiera la camiseta de arquero, Álvarez ponía el 6 a 0.

El local mostró vergüenza deportiva, y con garra hizo los dos descuentos. Cabrera y Torres fueron los encargados de marcar en los minutos 82 y 87 respectivamente, para poner algo de decoro en el tablero.

Sin embargo, Colo-Colo no lo quería así. Mario Moreno en el 89′ y Walter Jiménez en el 90′ se encargaron de estructurar el 8 a 2 definitivo.

 

Comentarios

comentarios

Revisa también

Gabriel Suazo: “El meter, correr y la garra nunca van a dejar de estar de mi parte”

El formado en casa disfruta con la camiseta de titular del equipo que ama y apunta a lo más alto en el segundo semestre. “Queremos ir por ese liderato para ganar otra estrella más”, asegura con fe.