miércoles , julio 24 2024

Jorge Valdivia rompió récord en el Palmeiras

180195El “Mago” respira tranquilo algunos días, luego de que su equipo saliera de los puestos de descenso, luego del último triunfo del “Verdao”, victoria que también lo dejó en la historia del Club. Fotos: Photosport.cl

Jorge Valdivia ha vivido dos períodos como jugador en el Palmeiras. Primero fue parte del “Verdao” entre el 2006 y 2008 y luego desde el 2010 hasta el día de hoy, en los cuales suma 223 partidos jugados.

En este total de encuentros disputados con la camiseta del “Verdao”, Jorge Valdivia ha festejado 116 victorias, luego del triunfo ante el Chapecoense, por 4-2, donde el “Mago” jugó 83 minutos. Convirtiendose en el extranjero con mayor cantidad de trinfos, superando al paraguayo Francisco Arce, quien jugó 242 encuentros y ganó 115 veces.

Sobre esta marca, Valdivia se refirió en el sitio oficial del Club, donde expresó, “el ser el extranjero con más victorias es un asunto personal que me hace sentir muy orgulloso. El venir de afuera y adaptarme a un país diferente y convertirme en el extranjero con más victorias en la historia, es algo positivo a nivel personal y eso me hace feliz. Espero tener muchas más victorias, como las que hoy me tienen lejos de cualquier extranjero que pueda llegar al Palmeiras”. 

Sin embargo, esta no es la única marca que puede romper Jorge Valdivia en el Palmeiras. Con 41 goles, se posiciona en el sexto lugar de los máximos goleadores extranjeros, quedando a siete tantos de Luis Artime (48). Más arriba aparecen: Segundo Villadoniga (50), Elmo Bóvio (56), Francisco Arce (57) y Juan Raúl Echevarrieta (114).

 

Comentarios

comentarios

Revisa también

Gabriel Suazo: “El meter, correr y la garra nunca van a dejar de estar de mi parte”

El formado en casa disfruta con la camiseta de titular del equipo que ama y apunta a lo más alto en el segundo semestre. “Queremos ir por ese liderato para ganar otra estrella más”, asegura con fe.