martes , junio 18 2024

La mala racha que Colo-Colo buscará romper en su visita a Playa Ancha

Terreno complejo en donde hace seis años que el pueblo albo no conoce de triunfos.

Desde que Santiago Wanderers regresó a Primera División en 2010, albos y «Caturros» se han medido en seis oportunidades en el Elías Figueroa Brander, con números desfavorables para el «Popular».

El último triunfo del «Cacique» fue el 14 de agosto de 2010, 1-0 fue esa tarde con el solitario tanto del argentino Lucas Wilchez, desde ahí han pasado cinco encuentros sin conocer el triunfo.

En febrero de 2011, Jerónimo Barrales y Sebastián Ubilla comandaron el triunfo verde por 2-1 ante Colo-Colo que descontó por medio de Daúd Gazale. Los años 2012 y 2013 fueron aburridos empates sin goles. 

Quizás el más atractivo fue el duelo disputado el 6 de diciembre de 2014. Wanderers, Colo-Colo y Universidad de Chile llegaba con opciones de ser campeones a la última fecha del torneo. En Valparaíso, Colo-Colo debía ganar para ser dueño del título o jugar una final con la «U», si es que los azules vencían a La Calera, finalmente todo terminó en tristeza.

El eterno rival ganó con un penal inexistente al minuto 90, mientras Wanderers derrotaba al equipo del pueblo con goles de Matías Mier y Gonzalo Barriga a los 95′ y 97′, respectivamente. Derrota y amargura.

Un año después tenían que verse las caras otra vez por el título. Ahora Colo-Colo con Católica buscaban ser el nuevo campeón del certamen, pero ese 6 de diciembre, ganó la violencia. Hinchas de Wanderers y los albos tuvieron una monumental batalla en el estadio, lo que suspendió el partido. Paralelamente, los «Cruzados» caían con Audax por la mínima, resultado necesario para que fuéramos campeones sin ni siquiera jugar. El duelo finalmente se disputó el 11 de enero de 2016 con triunfo wanderino gracias al doblete de Álvaro Ramos, mientras que Esteban Paredes descontó para el elenco de Pedrero.

Duelos con historias, que este sábado al mediodía tendrá una nueva página para escribir.

Comentarios

comentarios

Revisa también

Gabriel Suazo: “El meter, correr y la garra nunca van a dejar de estar de mi parte”

El formado en casa disfruta con la camiseta de titular del equipo que ama y apunta a lo más alto en el segundo semestre. “Queremos ir por ese liderato para ganar otra estrella más”, asegura con fe.