lunes , julio 15 2024

La noche de un murallón casi infranqueable

Por el Campeonato Nacional de 1996, Colo-Colo jugaba un partidazo ante un Santiago Wanderers que aguantaba a duras penas. Pero a siete del final, llegó el gol y la fiesta.

Cosas del destino. Hace 18 años, aunque en instancias muy diferentes, Colo-Colo enfrentaba a Santiago Wanderers y Universidad Católica recibía a Antofagasta. Ambos, peleaban la corona, aunque recién se disputaba novena fecha de un certamen que finalmente terminaría siendo para el Popular.

Para el cuadro Albo, el triunfo significaba mantener la distancia de seis puntos ante los Cruzados, mientras los porteños buscaban salir de la zona baja. Por eso, no extrañó el esquema conservador de los verdes, que durante todo el partido, prácticamente no se acercaron al arco de Marcelo Ramírez. Por el contrario, Colo-Colo buscaba y buscaba pero se encontró con la rutilante figura de Rodrigo Cuevas, el joven guardavallas wanderino.

Más de 34 mil personas empujaban con todo al equipo, pero el gol no llegaba y parecía que los tres puntos no se lograban. Pero vino el momento mágico. En los 83’, José Luis Sierra sacó un enorme zapatazo desde fuera del área para poner el 1-0, que finalmente abrió la ruta del triunfo. Ivo Basay, con dos conquistas en los últimos minutos, terminó quebrantando definitivamente el murallón de Wanderers. 3-0, victoria y liderato asegurado, con mucho amor propio.

Ficha del Partido

Colo-Colo (3): M. Ramírez; F. Fernández (65’ J.L. Sierra), P. Reyes, J. Margas, F. Rojas; E. Pereira, M. Espina, M. Barticciotto, F. Lobos (65’ H. Rubio); F. Vergara, I. Basay. DT: G. Benítez

S. Wanderers (0): R. Cuevas; C. Rojas (70’ J. Silva), F. Hormann, J. Bahamondes, R. Muñoz; F. Ferragut, S. Pizarro, M. Villarroel, G. Reinoso (68’ J. Pérez); M. Vener, C. Núñez. DT: J.L. Siviero

Campeonato Nacional 1996. Fecha 9
Fecha: 19-05-1996
Estadio: Monumental
Árbitro: Guido Aros
Goles: 83’ J. L. Sierra, 87’ y 90’ I. Basay (CC).

 

Comentarios

comentarios

Revisa también

Gabriel Suazo: “El meter, correr y la garra nunca van a dejar de estar de mi parte”

El formado en casa disfruta con la camiseta de titular del equipo que ama y apunta a lo más alto en el segundo semestre. “Queremos ir por ese liderato para ganar otra estrella más”, asegura con fe.