lunes , julio 15 2024

La Sub 19 mantiene la marcha triunfal

futbol-joven
Igualó en calidad de visita ante Barnechea y sigue siendo líder del Torneo de Apertura del Fútbol Joven.

Motivados por el buen presente que atraviesa el Primer Equipo de Colo-Colo, los jóvenes del Cacique están teniendo un excelente rendimiento en el Torneo de Apertura, donde dos de nuestras categorías marchan en la primera ubicación.

El pasado jueves, la Sub 19, dirigida técnicamente por Hugo González, consiguió una meritoria igualdad 1-1 en calidad de visita ante Barnechea, en el Estadio Prodeporte de esa comuna. Fue un cotejo intenso, en que el cuadro local jugó una de sus mejores partidos de la temporada. Por eso, no extrañó que tempranamente, el defensa Maximiliano Viviani abriera la cuenta con violento golpe de cabeza.

Con el gol en contra, el elenco Albo intentó acercarse a la portería rival, pero la zaga de los barnecheinos estuvo siempre sólida, hasta que en los 74’ un fuerte remate de Ignacio Soto estremeció los cáñamos de Barnechea para decretar la igualdad, y de esa manera, asegurar, al menos por una semana más, el liderato. Con esta igualdad, Colo-Colo sumó 17 unidades en ocho cotejos jugados.

El mismo día, la categoría Sub 17 colocolina también salió a jugar a la cancha del cuadro del sector oriente y nuevamente se vio un partido apretado, con un local que sabía que al frente estaba al equipo al que todos quieren vencer. Pese al dominio de los barnecheinos, fue Iván Morales quien abrió la cuenta para el Popular, en los 18’.

Sin embargo, al finalizar la primera etapa, Barnechea logró el empate, que a esas alturas, parecía justo por lo que se veía en la cancha. Por suerte para el Cacique, antes del primer cuarto de hora del segundo tiempo, el “Flaco”, Cristián Gutiérrez logró la segunda diana. Sin embargo, cuatro minutos más tarde, Colo-Colo sufría la expulsión de Celín Valdés y quedaba con un hombre menos para el resto del encuentro. Así, hubo que aguantar y los pupilos de Claudio Rojas lo hicieron de buena manera y pudieron sumar tres unidades que les permiten trepar al quinto lugar y meterse nuevamente en zona de clasificación a Playoffs.

 

 

Comentarios

comentarios

Revisa también

Gabriel Suazo: “El meter, correr y la garra nunca van a dejar de estar de mi parte”

El formado en casa disfruta con la camiseta de titular del equipo que ama y apunta a lo más alto en el segundo semestre. “Queremos ir por ese liderato para ganar otra estrella más”, asegura con fe.