lunes , abril 29 2024

La tarde del “Tanque” Hurtado ante los «Dragones»

Nota 1

En 1993, el jugador ecuatoriano anotaba dos goles de su factura en la goleada 4-0 sobre Deportes Iquique.

El delantero Eduardo “Tanque” Hurtado, había llegado con cartel de estrella a Colo-Colo en 1993. Seleccionado de su país y con una buena cantidad de goles a su haber, el fornido atacante prometía ser una de las estrellas del fútbol chileno esa temporada. Sin embargo, las cosas no le fueron fácil.

Pero hay un momento en el fútbol en donde todo sale como se sueña y eso le pasó al hombre que arribó en el segundo semestre desde el Saint Gallen de Suiza, el 17 de octubre de 1993, en la victoria del “Cacique” por 4-0 sobre Deportes Iquique por la primera fecha de la segunda rueda del Campeonato Nacional de ese año.

Ante más de quince mil personas que llegaron al Estadio Monumental, el “Tanque” anotó su primer gol en Colo-Colo a los 13 minutos, después de un grosero error del arquero iquiqueño, Carlos Rodríguez. Y comenzando la segunda fracción, esta vez arremetiendo con toda su humanidad sobre los agüeros nortinos, nuevamente de cabeza, estableció el parcial 2 a 0, que al “Popular” le dio tranquilidad para luego sentenciar un contundente 4-0 con tantos de Jorge “Coke” Contreras y Hugo Rubio.

Tras ese buen partido, Hurtado aparecería solo en otras dos ocasiones más marcándole a los rivales de Colo-Colo. Anotó un tanto a La Serena y otro contra Provincial Osorno. Así y todo, eso fue suficiente para ser parte de un plantel campeón, en el que brillarían varias otras figuras.

Comentarios

comentarios

Revisa también

Gabriel Suazo: “El meter, correr y la garra nunca van a dejar de estar de mi parte”

El formado en casa disfruta con la camiseta de titular del equipo que ama y apunta a lo más alto en el segundo semestre. “Queremos ir por ese liderato para ganar otra estrella más”, asegura con fe.