miércoles , julio 24 2024

La tarde en que celebramos ante el “Campanil”

FUTBOL, COLO COLO/U. DE CONCEPCION PARTIDO, FIINAL CAMPEONATO CLAUSURA 2007. CLAUDIO BIELER, CENTRO, JUGADOR DE COLO COLO CELEBRA EL TERCER. 23/12/2007  SANTIAGO, CHILE.  MAX MONTECINOS/PHOTOSPORT

En diciembre del 2007, Colo-Colo goleó al elenco penquista y alcanzó el título del Clausura. Hoy, se puede repetir la historia.

Dicen que la historia es cíclica y lo de esta tarde en el Estadio Monumental puede ser un claro ejemplo de esto. Y es que hace casi ocho años, un 23 de diciembre del 2007, Colo-Colo lograba ser campeón del Campeonato de Clausura, tras derrotar en la final a Universidad de Concepción por 3-0 en el duelo de vuelta. Hoy, los mismos protagonistas, nuevamente en Macul, se verán las caras, y si se dan los resultados, el “Cacique” podría alzar la copa ante los penquistas.

Ese fue un gran campeonato para Colo-Colo, que había sido segundo de la fase regular. En los cuartos de final eliminó a O´Higgins con un global de 6-1, mientras que para llegar a la final se deshizo sin complicaciones de Universidad de Chile, en una nueva edición del “Superclásico”. Fueron victorias por 2-0 en Macul y 1-0 en el Nacional, para acceder al duelo de definición.

Por su parte, el “Campanil” había clasificado tercero a Playoffs, instancia en la que dejó en el camino a Universidad Católica en cuartos y Audax Italiano, posteriormente. Por lo mismo, la llave prometía.

El duelo de ida se jugó ante más de 30 mil personas en Collao. Fue un compromiso parejo, con opciones para ambos, que se desniveló a favor del “Cacique” en el comienzo de la segunda etapa gracias al gol de Gustavo Biscayzacú en los 47’.

Para la revancha en el Monumental llegaron 45 mil espectadores. Y aunque tempranamente Gonzalo Fierro prácticamente definió la serie, abriendo el marcador, el cuadro sureño vendió cara la derrota. Tuvo varias opciones de gol e hizo un más que correcto partido, que solo sobre el final terminó por definirse para Colo-Colo. Biscayzacú en los 87’ y Claudio Bieler, tres minutos más tarde sellaron el triunfo y le dieron una nueva corona al “Eterno Campeón”.

¿Se repetirá hoy?

Comentarios

comentarios

Revisa también

Gabriel Suazo: “El meter, correr y la garra nunca van a dejar de estar de mi parte”

El formado en casa disfruta con la camiseta de titular del equipo que ama y apunta a lo más alto en el segundo semestre. “Queremos ir por ese liderato para ganar otra estrella más”, asegura con fe.